Bolsa Mexicana de Valores
Bloomberg/Bloomberg via Getty Images
21 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

BMV avanza ligeramente tras aversión a mercados

La BMV coquetea con los 51 mil puntos, sumó 270 unidades y terminó en un nivel de 50,828.13 enteros tras una jornada de temor por Evergrande

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión del martes con una ganancia tras la fuerte pérdida de inicio de semana. La plaza bursátil local avanzó 0.53 por ciento tras una jornada de temor en los mercados por la situación financiera de la empresa inmobiliaria de China, Evergrande.

El porcentaje que sumó el referencial índice S&P/BMV IPC equivale a 270 puntos y sigue en el terreno de las 50 mil unidades.
Terminó en un nivel de 50,828.13 puntos, con un volumen de 144 millones de títulos negociados.

BOLSA 21 SEPT.png

Al interior del índice referencia la mayoría de los valores terminaron la sesión en terreno positivo, con 19 componentes en verde y 16 en rojo.


La plaza acumuló en las pasadas dos sesiones una pérdida de más de un 3% y en la víspera cayó asu nivel más bajo en casi dos meses.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 añosse mantenía estable a un 7.16%, mientras que la tasaa 20 años descendió un punto base a un 7.66%.

Por su parte, FTSE BIVA, el índice principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cerró la jornada con una ganancia de 0.55% en el nivel de 1,048.06 puntos.

Inversionistas en espera del anuncio de política de la Reserva Federal

Lo más probable es que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, Fed explique que el plan sigue siendo reducir las compras de activos este año, pero va a ir acompañado de tantas advertencias’dovish’ que los inversores seguirán a bordo”, dijo Craig Erlam, analista de mercado de OANDA, sobre el esperado anuncio de política monetaria del banco central estadounidense.

También te puede interesar: OCDE sube expectativa de crecimiento de México a 6.3% para 2021

“El banco central se compra un par de meses más mientrasdeja la puerta abierta a cambiar de rumbo si la situación lojustifica. Un enfoque sensato, a fin de cuentas”, añadió.

Se prevé que los mercados operen estables en la mitad de semana.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS