bmv
22 junio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

BMV y BIVA cierran con pérdida moderada por segundo día consecutivo

El referencial índice S&P/BMV IPC, perdió 0.48%, concluyó en 50,072.16 unidades, BIVA cayó -0.37% y concluyó en un nivel de 1,027.53 unidades

La Bolsa Mexicana de Valores, BMV cerró este martes con una pérdida moderada. La plaza bursátil local cedió 243 puntos, un porcentaje de -0.48% . El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 compañías con más valor por capitalización y liquidez de México, terminó en un nivel de 50,129.88 unidades.

Al interior del índice referencia, la mayoría de los valores terminaron la jornada en terreno de pérdidas, con 24 de sus componentes en negativo, uno 10 en positivo y uno sin cambios. Los peores movimientos fueron de las aeroportuarias Asur y GAP, con -4.50% y -3.47%, y el Grupo Carso, que perdió -3.34 por ciento.

Las acciones de Grupo Carso, frenaron una caída que durante la jornada llegó a superar el 2 por ciento, tras la reunión en Palacio Nacional entre Carlos Slim, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que tranquilizó a los inversionistas tras el desplome de la línea 12 del metro, el pasado 3 de mayo.

Por su parte, la Bolsa Institucional de Valores, BIVA, el índice principal FTSE BIVA cayó -0.37% y concluyó en un nivel de 1,027.53 unidades.

Datos económicos menos alentadores

La Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) de abril reveló que el valor de la producción se contrajo a una tasa mensual de 1.81 por ciento, siendo el primer mes con una caída tras tres crecimientos mensuales.

En términos anuales, el valor de la producción de la construcción mostró un crecimiento de 1.20 por ciento, el primer mes después de 33 caídas anuales consecutivas, terminando con el mayor periodo de contracciones anuales en registro.

También te puede interesar: Se mantiene reapertura económica en la Ciudad de México

El crecimiento anual es consecuencia de un efecto matemático de baja base de comparación, ya que en abril del 2020 se dio el confinamiento por la pandemia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS