bmv
08 junio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

BMV cae tras acercarse a máximo histórico

La BMV se tomó un respiro este martes después de acercarse a niveles que no se veían desde 2017, en una jornada bursátil marcada por la visita de Kamala Harris

La Bolsa Mexicana de Valores, BMV cerró las operaciones de este martes con una caída importante. La plaza accionaria local retrocedió después del destacado avance de ayer, que fue impulsado por los resultados preliminares de la jornada electoral del 6 de junio.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por los títulos de las 35 emisoras con mayor valor por capitalización del país, se tomó un respiro después de acercarse a niveles que no se veían desde 2017 y con la mira puesta en los máximos, en una sesión que destacó la visita diplomática a México de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Al cierre de operaciones, el Índice de Precios y Cotizaciones, IPC cedió 1.09 por ciento, lo que equivale a 562 puntos, se ubicó en 50 mil 865 unidades. Al interior del índice de referencia la mayoría de los valores cayeron, con 13 valores en verde 21 en rojo y uno sin cambios.

Por su parte, la Bolsa Institucional de Valores, el FTSE BIVA cayó 1.08 por ciento, a 1,042.63 unidades.

En la jornada bursátil destacó la visita de Kamala Harris a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con la vicepresidenta norteamericana, Kamala Harris, ambos lídere hablaron sobre cómo Estados Unidos y México pueden cooperar en los asuntos del Triángulo Norte y sobre la profundización de la relación bilateral, incluso en asuntos económicos y de seguridad.

Harris también se reunió con empresarias mexicanas en el Sofitel México City Reforma, donde conversó con ellas por más de una hora; aseguró que en temas de paridad de género aún hay mucho por hacer.

También te puede interesar: SAT abre más citas presenciales para atender a contribuyentes

Además, aseguró que en el momento en que se mejora la condición económica de las mujeres, las familias, los vecindarios, las comunidades y toda la sociedad se beneficia. “Tenemos trabajo por hacer en términos de reconocer las demandas hacia la vida de las mujeres, no sólo para el sustento, para encargarse de su familia y poner la comida en la mesa, sino que tipo de estructura o sistema tenemos para apoyarlas”, dijo.

Wall Street cerró con resultados mixtos en espera de datos de inflación

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.09 por ciento, a los 34 mil 599 puntos. Mientras que el índice S&P 500 ganó 0.02 por ciento, a las 4 mil 227 unidades, y el Nasdaq subió 0.31 ciento, a los 13 mil 924 puntos.

MÁS NOTICIAS