bolsa mexicana de valores
06 enero 2022
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

BMV errática tras señales de incrementos en tasas EU

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con altibajos, un día después de que la minuta de la reunión de diciembre de la Reserva Federal

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con altibajos en sus primeras operaciones del jueves, un día después de que la minuta de la reunión de diciembre de la Reserva Federal indicara que las tasas de interés en Estados Unidos p odrían subir más rápido de lo previsto.

El índice referencial S&P/BMV IPC ganaba un 0.19% a 53,126.36 puntos, a las 8.42 hora local (1442 GMT). Momentos antes, la plaza operó en terreno negativo.

Funcionarios de la Fed dijeron que puede estar justificado aumentar la tasa de fondos federales antes o a un ritmo más acelerado de lo que habían anticipado debido a los altos niveles de inflación y que el mercado laboral estadounidense estaba “muy ajustado”, mostró el miércoles la minuta de la última reunión del banco central.

Wall St abre dispar en medio debilidad de acciones tecnológicas y alza de bancarias

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York (Wall Street) abrieron dispares el jueves, con las acciones bancarias y de energía liderando las ganancias, mientras que los papeles de crecimiento sensibles a las tasas de interés se mantenían bajo la presión de las señales agresivas de la Reserva Federal.

En la apertura del mercado:

El Promedio Industrial Dow Jones subió 1,94 puntos, o 0,01%, a 36.409,05 unidades.

Mientras que el S&P 500 abrió a la baja en 7,19 puntos, o 0.15%, a 4.693,39 unidades.

El Nasdaq Composite cayó 76,02 puntos, o 0,50%, a 15.024,15 unidades.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS