visa Estados Unidos costos y requisitos 2022
Pexels
04 enero 2022
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Estados Unidos anuncia costos y requisitos para la visa este 2022

La embajada de Estados Unidos en México, emitió los costos y requisitos para quienes soliciten la visa durante este 2022.

La Embajada de Estados Unidos en México, anunció los costos y requisitos para quienes deseen tramitar la visa por primera vez, o que tengan una que expiró hace más de cuatro años.

Por el momento, el costo de la visa americana no muestra cambios, es decir que los usuarios deben pagar 160 dólares, tres mil 300 pesos, aproximadamente. Para los menores de edad el costo es tan solo de 15 dólares, 309 pesos.

Cabe señalar que estos requisitos y costos son para la visa de turista tipo B1 y B2.

visa Estados Unidos costos requisitos 2022
Pexels

Estados Unidos señala requisitos para solicitar la visa este 2022

Para solicitar la visa, las autoridades de Estados Unidos requieren que el aspirante llene la solicitud DS-160, disponible en la página oficial de la Embajada en México, la cual pide datos generales como la fecha de nacimiento, empleo, motivos de viaje y antecedentes penales.

En este proceso, las personas necesitan tener un pasaporte vigente y un comprobante de domicilio actual.

Una vez concluido ese proceso, la página generará un número de folio que el usuario debe guardar para dar seguimiento a la solicitud.

visa Estados Unidos costos requisitos 2022
Pexels

Además de lo anterior, el aspirante deberá proporcionar tus redes sociales para que las autoridades americanas las revisen, así como tu correo electrónico. Solo te pedirán el perfil, no las contraseñas.

Lo siguiente es crear una cuenta para generar una cita en el portal, aquí la solicitud marcará los siguientes pasos y señalará los requisitos que falten.

Posteriormente, la página muestra las instrucciones para realizar el pago de la visa correspondiente.

Después, cuando el pago esté completo, el sitio web permitirá agendar una cita, donde tomarán huellas, fotos y recibirán documentos .

visa Estados Unidos costos requisitos 2022
Pexels

Finalmente, en el mismo portal, se agenda una entrevista, donde el representante de Estados Unidos decidirá si otorga el documento para cruzar al país o no.

Cabe aclarar que las autoridades advierten que los servicios son limitados y que es necesario programar una cita con tiempo, pues los periodos de espera son largos. En ocasiones, los usuarios esperan más de un año para su cita.

Para la Ciudad de México, el tiempo aproximado de espera para sacar la visa, si la cita se emite esta primera semana de enero, es de 661 días.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS