BMV
06 diciembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

BMV cierra con mínimo avance, se mantiene sobre las 50 mil unidades

La BMV sumó 0.02 por ciento, el porcentaje que avanzó el índice S&P/BMV IPC equivale a solo ocho puntos, cerró en un nivel de 50,605.56 unidades

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión del lunes con un mínimo avance en una jornada con movimientos erráticos después de que salió a la luz información positiva sobre la variante Ómicron y el dato chocó con la incertidumbre entre los inversionistas.

¿Cuál fue el desempeño de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)?

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumó 0.02 por ciento, el porcentaje que avanzó el índice S&P/BMV IPC al finalizar la sesión equivale a solo ocho puntos.

Cerró en un nivel de 50,605.56 unidades.

BOLSA 6 DIC 2021.png
BMV
Cierre de la Bolsa Mexicana de Valores del 6 de diciembre de 2021

Al interior del índice de referencia S&P/BMV IPC, la mayoría de los componentes terminaron la jornada en terreno positivo, con 18 valores en rojo, 16 en verde y uno sin cambios. Los avances fueron liderados por el Grupo Televisa, con 4.15%; seguido por Volaris, con 3.46%, y en las bajas, Telesites cayó -2.78 por ciento.

Anthony Fauci, máximo responsable de las enfermedades infecciosas en Estados Unidos, declaró que “hasta ahora [la nueva variante Ómicron de Covid-19] no parece que tenga un grado de gravedad mayor”. Los inversionistas esperan cautelosos ante posibles impactos económicos de esta nueva variante.

¿Cómo se desempeñó la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al inicio de la sesión?

Al inicio de la sesión de este lunes 6 de diciembre, La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba sin rumbo fijo, tras noticias que sugirieron que pacientes contagiados con la nueva variante de Covid muestran síntomas leves, pero el mercado seguía operando con cautela por los posibles efectos que puede acarrear omicron a la economía.

El índice referencial local S&P/BMV IPC bajaba un 0.11% a 50,542.54 puntos, a las 8.38 hora local (1438 GMT). Momentos antes, la plaza operó con números negros.

México se convirtió el viernes en el segundo país de Latinoamérica en registrar un caso de la variante omicron , al reportar la presencia de la cepa en una persona procedente de Sudáfrica.

¿Cuál fue el desempeño del índice FTSE Biva?

El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cerró con un alza de 0.04% terminó en un nivel de 1,044.10 unidades.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS