bolsa mexicana de valores
Anadolu Agency/Anadolu Agency via Getty Images
29 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

BMV opera errática tras pronunciado tropiezo por variante Omicron

La BMV a la baja un 0.11%; OMS asegura que la nueva variante “Omicron” se puede propagar en todo el mundo el cual dejaría graves consecuencias

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba el lunes 29 de noviembre con altibajos en sus primeras operaciones tras una pronunciada caída que sufrió a finales de la semana pasada debido a la conmoción inicial por el descubrimiento de la nueva variante del Covid-19 “ Omicron ” .

El índice referencial local S&P/BMV IPC bajaba un 0.11por ciento a 49,437.31 puntos, a las 8.37 hora local (1437 GMT). El cual momentos antes, operó en terreno positivo.

La plaza local bajó el viernes un 2.24 por ciento, su mayor retroceso diario en 10 meses.

Es probable que Omicron se propague a nivel internacional y presente un riesgo muy alto de fuertes aumentos de infecciones que podrían tener “graves consecuencias” en algunos lugares, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tambien la secretaria de Salud de la Ciudad de México (CDMX) Olivia López, anunció que hasta el momento no hay registro de contagios de Covid-19 generados por la nueva variante Omicron, ni en la ciudad ni en el resto del país. Dijo que el país domina la variante Delta, sin embargo, aseveró que se hace vigilancia genómica para detectar a tiempo las variantes y dar seguimiento.

omicron paises cdmx nueva variante
Reuters

¿Cómo abrió la Bolsa de Estados Unidos?

Las acciones de Estados Unidos subían con fuerza en Wall Street durante la apertura por compras de oportunidad tras los desplome inducidos por la variante Omicron del Covid-19, con un alza en los papeles de Twitter luego de reportes que afirmaron que su presidente ejecutivo tiene previsto dimitir.

Wall Street
Carlo Allegri/REUTERS
FOTO DE ARCHIVO. Una señal de tránsito de Wall St. es vista frente a la Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés), en Nueva York, EEUU. 9 de marzo de 2020. REUTERS/Carlo Allegri

El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 118.37 puntos, o un 0.34 por ciento, a 35,017.71 unidades.

El S&P 500 subía 34.13 puntos, o un 0.74 por ciento, a 4,628.75 unidades

El Nasdaq Composite sumaba 227.77 puntos, o un 1.47 por ciento, a 15,719.42 unidades.

La detección de esta nueva variante provocó una cascada de restricciones en cadena por parte de los países europeos que cerraron sus fronteras a ocho naciones del sur de África por temor a que Omicron agrave la ya difícil situación por la que atraviesa Europa con la cuarta ola de Covid-19.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS