bolsa mexicana de valores
28 diciembre 2022
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

BMV y peso mexicano cierran con pocos cambios tras sesión volátil

Peso mexicano y la BMV cerraron con escasos cambios este martes tras una sesión de altibajos, con el mercado atento al avance de la variante ómicron del mundo

El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron con pocos cambios el martes 28 de diciembre tras una sesión de altibajos en medio de un volumen reducido de operaciones y con el mercado manteniendo la atención en el avance de la variante de coronavirus ómicron y sus posibles efectos en la economía.

El índice de las acciones locales de la BMV interrumpió una racha de cinco sesiones al alza, pero en el inicio de sus operaciones alcanzó un máximo nivel histórico.

La moneda local cotizaba en 20.6534 por dólar cerca del cierre de la jornada, con una ganancia de un 0.09 por ciento frente a los 20.6720 del precio de referencia de Reuters del lunes.

El peso llegó a avanzar hasta las 20.5660 unidades.

Peso mexicano

Dólar a la alza tras flujos hacia refugios por preocupación del COVID-19

El dólar subió ayudado por flujos hacia refugios debido a que las preocupaciones sobre la propagación del Covid-19 socavaron un repunte de varios días en los mercados bursátiles y ante expectativas de que la Reserva Federal pueda subir las tasas de interés en marzo.

Más de 280.12 millones de personas han resultado infectadas por Covid-19 a nivel mundial, según las cifras oficiales de casos confirmados, y 5,701.788 han muerto, según un recuento de Reuters.
“Ante la poca información económica, se mantiene la atención en ómicron, variante cuyos efectos mantienen un alto nivel de contagio a nivel mundial (nuevo récord), pero con menores hospitalizaciones”, dijo grupo financiero Monex en un reporte.

En tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.04 por ciento a 53,238.48 puntos con un reducido volumen de 84.1 millones de títulos negociados.

La plaza avanzó en sus primeras operaciones hasta las 53,630.53 unidades, un nuevo máximo récord intradía.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba cinco puntos base a un 7.56 por ciento, mientras que la tasa a 20 años descendía dos a un 7.93 por ciento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS