boby_perrito_michoacan
Facebook @MundoPatitasOficial
13 octubre 2021 22:10hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Piden justicia para Boby, perrito arrastrado por auto en Michoacán

Un conductor amarró al perrito Boby a una camioneta y lo arrastró por calles de Michoacán; las lesiones le costaron la vida.

Una organización defensora de los animales pidió justicia por el caso de Boby, un perrito atado a una camioneta y arrastrado por un sujeto, quien presuntamente estaba en estado de ebriedad en Michoacán.

A través de una publicación en las redes sociales, la organización Mundo Patitas publicó la denuncia que realizó un usuario, quien mencionó que los hechos se registraron en el municipio de Tangancícuaro, Michoacán, y pedía difusión para el caso del perrito Boby.

De acuerdo con la publicación, los hechos ocurrieron el pasado domingo 10 de octubre, luego de que el conductor de la camioneta habría atado y arrastrado al perrito , que quedó con lesiones y quemaduras por las que tuvo que ser sacrificado.

“La situación de violencia en esta zona es grave y se ven a diario actos crueles en la sociedad. Considero que debe darse un castigo ejemplar fundamentado en las leyes de protección animal”, escribió Mundo Patitas en su cuenta de Facebook.

Usuarios muestran indignación por muerte de Boby

La publicación generó diferentes reacciones entre los usuarios de las redes sociales, quienes exigieron justicia para Boby, así como encontrar al conductor de la camioneta señalado como el responsable del acto contra el perrito.

“Justicia por ese perrito ”, “Hasta encontrarlo y hacer justicia, ya basta de maltrato” y “desgraciadamente Michoacán es un estado sin ley, hay mucho maltrato animal y violencia hacia mujeres y niñas, pero debemos comenzar a exponer estos casos y dar castigo ya que ellos lo ven muy normal”, escribieron algunos usuarios.

Reclaman multa de 500 pesos contra el conductor

Las organizaciones reclamaron que las autoridades de Michoacán impusieron una multa de 500 pesos al conductor de la camioneta y posteriormente lo dejaron en libertad.

Por tal motivo, convocaron a una marcha para exigir justicia para Boby, la cual está programada para el próximo domingo 17 de octubre a las 17:00 horas en Villalongín, Michoacán.

Fiscalía de Michoacán investiga el caso

A través de un comunicado , la Fiscalía de Michoacán anunció que inició una carpeta de investigación con relación a posibles hechos constitutivos del delito de crueldad animal, cometidos contra el perrito Boby.

El caso fue canalizado a la Fiscalía Regional de Zamora que en coordinación con la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal emprendió las diligencias correspondientes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS