Este lunes, las acciones de la estadounidense Boeing y de sus principales proveedores de piezas cayeron en Wall Street, debido al accidente aéreo del avión 737-800 operado por China Eastern Airlines, la que después de un descenso repentino, se estrelló con 132 personas a bordo sobre un área montañosa del sur de China.
Las acciones de GE cayeron alrededor de 1%, en tanto que los papeles de Safran, que cotiza en la bolsa de París, bajaron un 3%.
Los títulos de el fabricante estadounidense Boeing retrocedieron más de 5% en las operaciones de apertura de Wall Street, en tanto que las notas ADR de la aerolínea china perdieron cerca de 9%.

Boeign confirma muertes tras accidente
Al principio los medios de comunicación informaron que los rescatistas no se habían encontrado señales de sobrevivientes pero no había nada confirmado; sin embargo, horas después por medio de un comunicado públicado en su página web y en su cuenta oficial de Twitter, el fabricante Boeing expresó su profundo pésame a los pasajeros y miembros de la tripulación que perdieron la vida durante el vuelo.
La causa del accidente aéreo aún se desconoce, por lo que Boeing afirmó que se encuentra trabajando para poder recopilar más información. Flight Radar 24 afirmó que el avión tenía seis años de uso.
“Nuestros pensamientos están con los pasajeros y la tripulación del vuelo MU 5735 de China Eastern Airlines. Estamos trabajando con nuestra aerolínea cliente y estamos listos para apoyarlos”., expresó Boeign por medio de su cuenta oficial de Twitter.
Our thoughts are with the passengers and crew of China Eastern Airlines Flight MU 5735. We are working with our airline customer and are ready to support them.
— The Boeing Company (@Boeing) March 21, 2022
Boeign se preparaba para aprobar su proyecto estrella
El accidente aéreo sucedió justo cuando el fabricante estadounidense, Boeing, se preparaba para la aprobación reglamentaria en China de sus nuevos aviones 737 MAX, su proyecto estrella, el cual es diferente al 737-800 de la aerolínea China Eastern, ya que cuenta con 189 asientos, y está equipada con un motor CFM-56, según el sitio web del fabricante de aviones.
Con información de Reuters.