boji-perrito-transprte-publico
Reuters
15 octubre 2021
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Boji, el perrito que sabe usar el transporte público en Estambul

Boji sabe respetar las reglas del transporte público de Estambul y siempre espera a que los pasajeros bajen del tren para abordarlo.

Un tren de pasajeros se ha vuelto viral por uno de sus pasajeros: Boji, un perrito callejero que todos los días se roba las miradas de los transeúntes en el transporte público de Estambul, Turquía.

Para las personas se ha vuelto habitual encontrarse a Boji en los autobuses, trenes y metro de la ciudad más grande de Europa, incluso ha hecho viajes largos de hasta 30 kilómetros, pero el perrito siempre regresa a la estación de donde partió.

Boji disfruta de viajar en el transporte público, y las autoridades de Estambul le colocaron un microchip para poder ubicar en dónde se encuentra todo el tiempo, así se dieron cuenta que el perrito puede recorrer hasta 29 estaciones del metro en solo un día.

Incluso, en alguna ocasión lo ubicaron en las Islas Príncipe, frente a la costa de la ciudad pasando un agradable fin de semana en el mar.

Los datos recopilados a través de su dispositivo de rastreo muestran que las líneas de tranvía históricas son las favoritas de Boji, pero también es un viajero frecuente del metro.

Boji respeta las reglas del transporte público

Un trabajador del transporte público de Estambul señala que Boji sabe respetar las reglas, y espera a que los pasajeros terminen de bajar para que él pueda subir al tren.

La obediencia del perrito es lo que hizo que los mismos empleados del transporte público, así como el ayuntamiento de Estambul, se hicieran cargo de Boji.

“Notamos que un perro usa nuestros metros y trenes y sabe adónde ir. Sabe dónde salir. Es como si tuviera un propósito”, dijo el trabajador del metro de Estambul.

Boji es la sensación en el transporte público de Estambul y todos los pasajeros que se lo encuentran no pierden la oportunidad de tomarle una foto mientras viaja por el ferry, el metro o el autobús de la ciudad.

“Tomas el tren y, de repente, ves a Boji. Y míralo. Miente, así. Solo sonríes y captas el momento, de verdad. Esto es lo que Boji evoca para los habitantes de Estambul. También nos recuerda que podemos todavía disfruto de Estambul mientras nos apresuramos”.

Además, Boji también conquista las redes sociales, pues tiene su propia cuenta en Instagram, con más de 50 mil seguidores que están pendientes de sus viajes en el transporte público.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS