alumnos-clases.jpg
Crédito: Notimex
15 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Cuándo se podrá consultar la boleta de calificaciones de la SEP?

La boleta con las calificaciones de los estudiantes podrá consultarse de forma gratuita en el Sistema de Información de la SEP.

La boleta de calificaciones, correspondiente al cierre del ciclo escolar 2020-2021, podrá ser consultada por los padres de familia a partir del 6 de julio, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El calendario escolar señala que desde el lunes 28 de junio, los profesores comenzarán a cargar las calificaciones de los alumnos en el Sistema de Información y Gestión Educativa para que los padres y tutores puedan consultar las boletas en días posteriores.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si no libero la cartilla militar?

Aunque este ciclo escolar terminará el 9 de julio, los maestros y maestras empezarán a subir en el sistema las evaluaciones de los alumnos en los próximos días, a fin de que a partir del 6 de julio estén listas para consulta.

¿En dónde se puede consultar la boleta de calificaciones?

Del martes 6 al viernes 9 de julio, la boleta de calificaciones podrá consultarse de forma gratuita a través de internet, en la página del Sistema de Información y Gestión Educativa de la SEP.

boleta
Crédito: SEP

Para hacer la consulta, los padres, madres o tutores deben tener a la mano la clave del alumno, que se encuentra en la boleta de años anteriores, así como la CURP del estudiante. Después, podrán descargar el documento, que será requerido para las inscripciones del siguiente ciclo escolar.

En su calendario del ciclo escolar 2020-2021, la SEP señaló que el día 9 de julio las escuelas realizarán una reunión con madres y padres de familia, en la que tendrán la oportunidad de aclarar cualquier duda relacionada con las calificaciones de los alumnos.

boleta
Crédito: SEP

¿Cuáles son las calificaciones que aparecen en la boleta?

La SEP explicó que las boletas se llenan con las calificaciones parciales, las cuales se asignan en cinco momentos, durante octubre, diciembre, febrero, abril y dentro de los últimos cinco días hábiles previos a la conclusión de cada ciclo escolar.

“La calificación final de cada asignatura se obtiene al sumar las calificaciones parciales y dividir el resultado entre cinco, por ser este el número de calificaciones parciales. Se debe registrar con un número entero y una cifra decimal”, añadió la secretaría.

Mientras que el promedio general anual se obtiene al sumar las calificaciones finales de todas las asignaturas y dividir el resultado entre ocho, por ser el número de materias evaluadas. Una vez que los profesores obtienen el promedio, deben registrarlo con un número entero y una cifra decimal.

Te puede interesar: El confinamiento por Covid-19 aumentó la miopía entre los niños

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS