brasil_bolsonaro_polvora.jpg
Crédito: Reuters
14 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Brasil es un barril de pólvora y está al límite: Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que las restricciones impuestas para frenar el avance de la pandemia pronto podrían dejar una crisis enorme.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que su país es un “barril de pólvora” por las restricciones sanitarias que establecieron gobernadores y alcaldes en un intento por frenar el avance de la pandemia.

Desde el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial, dijo que el país se encuentra al límite y que dentro de poco tendrá una crisis enorme derivada de la emergencia sanitaria que provocó el Covid-19.

“Estoy esperando a que la gente dé una señal porque el hambre, la miseria y el desempleo están ahí. No lo ven quienes no quieren verlo”, declaró.

Te puede interesar: Colombia anuncia nuevo confinamiento ante tercera ola de Covid-19

El mandatario también se dirigió a los magistrados del Supremo Tribunal Federal (STF), a quienes les dijo que no era una amenaza hacia nadie; sin embargo, pronto se presentarán problemas serios en Brasil.

“Amigos del STF, en poco vamos a tener una crisis enorme, no estoy amenazando a nadie, pero creo que pronto tendremos problemas serios. ¿Qué saldrá de todo esto? ¿Hasta dónde vamos a llegar? Parece que Brasil es un barril de pólvora”, sentenció.

Tribunal investigará presuntas omisiones de Bolsonaro durante la pandemia

Este miércoles, el Tribunal Supremo de Brasil avaló la instalación de una comisión en el Senado para que se investiguen las posibles omisiones de Jair Bolsonaro en su gestión de la pandemia de Covid-19.

Según medios internacionales, los miembros de esta comisión, la cual fue propuesta por el senador Randolfe Rodrígues, deberán ser definidos en un plazo de 10 días para indagar en las “acciones y omisiones del gobierno federal en el agravamiento de la crisis sanitaria en el estado de Amazonas, con la ausencia de oxígeno para los pacientes internados”.

El país sudamericano atraviesa un momento difícil ya que en promedio se registran tres mil muertes diarias, los fallecidos por Covid-19 ya son más de 358 mil y hasta ahora, hay alrededor de 13 millones de contagiados.

Te puede interesar: Tribu lamenta la muerte del príncipe Felipe, considerado su Dios

MÁS NOTICIAS