Bolsonaro_genocida.jpg
Crédito: Carolina Antunes/PR
07 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Bolsonaro habla sobre pandemia e ironiza: “ahora soy genocida”

Jair Bolsonaro ironizó sobre las críticas que recibe por su manejo de la pandemia y las muertes a causa del Covid-19, dijo que ahora es “genocida”.

En medio de una crisis provocada por el Covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ironizó sobre las críticas que recibe por su manejo de la pandemia y dijo que ahora es “genocida”.

“Primero la gente me decía homofóbico, racista y torturador, ¿ahora qué es? Ahora soy eso que mata a mucha gente, ¿cómo se llama? Genocida. Ahora soy genocida”, dijo el mandatario.

Te puede interesar: Segunda vacuna rusa contra Covid-19 tiene eficacia del 94%

Desde el Palacio de la Alvorada, Bolsonaro preguntó: ¿de qué no soy culpable aquí en Brasil?, en referencia a los señalamientos que recibe por su postura negativa sobre el confinamiento que los gobernadores han decretado en el país sudamericano.

Brasil es el segundo país más golpeado por la pandemia, después de Estados Unidos; sin embargo, el presidente insistió en que las restricciones para disminuir la movilidad de las personas en las calles, se deben levantar pues dijo que ocasionan depresión, aumento de peso e hipertensión.

“Cuando tienes un chico en casa, ¿qué haces? Dudo que no haya ganado peso, lo dudo porque incluso a mí me creció un poco la barriga”, declaró.

Bolsonaro evita hablar sobre las muertes a causa del Covid-19

Sus declaraciones, hechas frente a un grupo de seguidores, fueron retomadas por medios locales que señalaron la nula mención de Bolsonaro sobre las más de 4 mil muertes por Covid-19 registradas en las últimas horas, a pesar de que una mujer le preguntó sobre ese tema.

En cambio, el mandatario indicó que los alcaldes y gobernadores que decretan medidas de confinamiento “están equivocados, así todo va a empeorar porque la gente está perdiendo sus trabajos”.

Finalmente, aseguró que podía “resolver el problema del virus en unos minutos”, solo necesitaba pagar a la prensa como lo hacían los gobiernos anteriores. “Pero hoy este dinero no es para la prensa, es para otras cosas”, concluyó.

Te puede interesar: Brasil confirma primer caso de variante sudafricana de Covid-19

MÁS NOTICIAS