boris-johnson-remodelar-downing-street.jpg
Crédito: Reuters
03 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Boris Johnson planea remodelar la residencia oficial a través de donativos

Reportes señalan que el primer ministro y su pareja, Carrie Symonds, planean remodelar su vivienda, Downing Street, pero ante el alto costo buscarían hacerlo a través de donativos.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, tiene en mente remodelar la residencia oficial de Downing Street número 10, un proyecto liderado por Carrie Symonds, su pareja.

De acuerdo con la revista especializada en la realeza y socialités del Reino Unido, Tatler, Symonds tiene la idea de eliminar la “horrenda decoración infestada de muebles de John Lewis (almacenes de gama alta) que dejó Theresa May (anterior primera ministra)".

El medio señala que la nueva idea de la pareja de Johnson es decorar con un interiorismo inspirado en la naturaleza y que sea estrictamente sostenible con el medio ambiente. Las primeras propuestas ya fueron enviadas por Lulu Lytle, popular decoradora de la corriente conservadora británica. Entre las primeras propuestas, según el medio, destacan colores poco comúnes, además de detalles de tejidos a mano, baños de mármol y muebles de mimbre.

Una vez que la cuenta estuvo en manos de Johnson se sorprendió demasiado, por lo elevado de las remodelaciones. El mandatario encargó a su amigo David Brownlow que ponga en marcha una entidad similar a la que tiene la Casa Blanca de Estados Unidos, para invertir en un nuevo diseño interior, antigüedades y arte que aporten prestigio al edificio.

Cabe mencionar que Lord Brownlow es fundador del grupo de inversión Havisham, reconocido públicamente como conservador, estrechos vínculos con la familia real y donante habitual del partido.

El único riesgo a la misión encomendada es que, por ley, cada donación se limita a un máximo de 30 mil libras esterlinas.

“Downing Street es un complejo de oficinas que contiene, además, dos residencias oficiales (la del primer ministro y la del ministro de economía). Como ha ocurrido en gobiernos previos, necesita periódicamente de mantenimiento y remodelaciones”, declaró un vocero del gobierno de Johnson sin negar las remodelaciones o su costo.

“Todo lo referente a las obras del edificio, residencias incluidas, aparece en el informe anual de cuentas y gastos”, concluyó.

Te puede interesar: No habrá represión, sólo contensión en marcha del 8M: Sheinbaum

LA POLÉMICA CARRIE SYMONDS

Medios británicos y miembros de la corriente conocida como The Bow Group del partido conservador han señalado que Symonds puede ser una persona peligrosa para el gobierno de Johnson. Este grupo recientemente exigió una investigación para conocer el “verdadero poder que la mujer tiene”, pues, afirman que “no fue elegida por los votantes, ni ostenta rango cosntitucional alguno que le permita nombrar cargos o dirigir la política del país sin tener que responder por sus decisiones”.

Por el poder que medios y políticos aseguran que Carrie Symonds tiene, la han llegado a comparar con Ana Bolena, Lady Macbeth o Eva Perón.

Johnson y Symonds planeaban celebrar su boda el año pasado, pero la pandemia de Covid-19 lo impidió, así que realizarán la fiesta una vez que los contagios disminuyan y el distanciamiento social pase.

Te puede interesar: ‘Master of Puppets’, el legendario álbum de Metallica, cumple 35 años

MÁS NOTICIAS