Un par de influencers murieron ahogadas tras caer de un barco en Brasil. Las celebridades de internet pudieron evitar la tragedia al usar un chaleco salvavidas, el cual no llevaban por una razón revelada por el capitán de la pequeña nave que las trasladaba.
El fatal accidente sucedió en una embarcación que llevaba a siete pasajeros y que terminó por hundirse en la zona conocida como Garganta del Diablo, en San Vicente, costa de São Paulo, el 29 de septiembre de 2024.
¿Cómo murieron las influencers ahogadas en Brasil?
Las autoridades revelaron que las víctimas estaban en una fiesta en un barco, pero sufrieron el accidente mientras eran transportadas a tierra firme en una embarcación más pequeña, la cual fue alcanzada por una ola y sus ocupantes cayeron al mar.
Beatriz Tavares da Silva Faria, de 27 años de edad, murió y su cuerpo fue hallado el 2 de octubre de 2024 cerca del Emisario Submarino de Santos. Dos días después, las autoridades locales encontraron el cadáver de la segunda influencer , Aline Tamara Moreira de Amorim, de 37 años de edad.
Marcos Alexandre Alfino, jefe delegado de la ciudad de San Vicente, relató la razón por la que las influencers no llevaban chaleco salvavidas.
“Algunos no quisieron ponérselo, porque se siguen tomando selfies. Siguen hablando y realmente ese (chaleco salvavidas) les impide broncearse”, afirmó el jefe de policía, con base en el testimonio del capitán de la embarcación.
El delegado agregó que el propietario de la embarcación involucrada fue interrogado por la policía y posteriormente puesto en libertad, ya que no hay orden de aprehensión en su contra. Añadió que la investigación continúa, para determinar si hubo negligencia en el caso.
¿Quiénes eran las influencers muertas en Brasil?
Aline Tamara Moreira de Amorim tenía 37 años y vivía en São Paulo. Su hermano relató a medios locales que la influencer no sabía nadar.
Mientras que Beatriz Tavares da Silva Faria tenía 27 años y vivía con sus padres y su abuela en la comunidad de Santos. Era modelo e instructora de CrossFit.