Mujer en Brasil muere envenenada; detienen a su esposo y su suegra

Larissa Rodrigues reportó sentirse mal tras visitar a su suegra; la policía de Brasil detuvo a dos personas por las siguientes razones.

Dos personas quedaron detenidas
Las autoridades detuvieron a dos personas. |Unsplash / AIL.
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Con información de: Alianza Informativa Latinoamericana

La Policía Civil de la comunidad de Ribeirão Preto, en el interior de São Paulo, Brasil, arrestó al médico Luiz Antonio Garnica y a su madre, Elizabete Arrabaça, como principales sospechosos del homicidio calificado de Larissa Rodrigues, profesora de pilates de 37 años, quien murió envenenada en marzo de 2025.

¿Por qué murió Larissa Rodrigues?

El informe toxicológico confirmó la presencia de “chumbinho”, forma en la cual es conocido un veneno para ratas altamente tóxico, en el cuerpo de la víctima.

Larissa fue encontrada sin vida en su apartamento el 22 de marzo de 2025 por su esposo, quien intentó reanimarla sin éxito antes de que el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) confirmara su muerte en el lugar.

La investigación reveló que Larissa había descubierto una relación extramatrimonial de su marido y que había manifestado a sus amigos sentirse mal cada vez que su suegra la visitaba, lo que llevó a la hipótesis de un envenenamiento progresivo.

¿Cuáles son los móviles que investiga la policía de Brasil?

El delegado Fernando Bravo señaló que Elizabete fue la última persona en ver a Larissa con vida y que la sospecha de envenenamiento gradual se sustenta en los síntomas que la víctima presentaba tras las visitas de su suegra.

Además, la policía investiga la posible implicación de la supuesta amante del médico y solicitará la exhumación del cadáver de la hermana del médico, fallecida en febrero, para descartar otro posible caso de envenenamiento.

Especialistas en toxicología explican que el chumbinho es un raticida de venta restringida en Brasil, cuya ingestión por las personas puede llevar a la muerte, evidenciando la gravedad del caso. Añaden que la venta de esta sustancia es restringida.

Actualmente, Luiz Antonio Garnica y Elizabete Arrabaça permanecen detenidos de forma preventiva, tras atender una audiencia de custodia que confirmó la legalidad de sus arrestos. La investigación continúa por parte de las autoridades para esclarecer los motivos que llevaron a la muerte de Larissa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×