Regístrate y participa

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Leer más

¡Pásala ‘padre’ con Hechos! Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Inscríbete, cuéntanos tu historia y únete a la ya tradicional carnita asada por el Día del Padre con los conductores de Hechos Meridiano. ¡Elegiremos a 10 papás!

¡Héroes anónimos! Reconocen a brigadistas voluntarios por su labor en la lucha contra incendios forestales en Valle de Bravo

Con herramientas precarias al principio, luego mejores, trabajando en conjunto con profesionales, hombres y mujeres del campo, ayudaron en Valle de Bravo.

Por: Alelhí Rodríguez y Ollinka Méndez

En un emotivo evento, la comunidad de Valle de Bravo rindió homenaje a los brigadistas voluntarios que durante la semana pasada combatieron incansablemente los cinco incendios forestales que azotaron los parajes El Cerrillo, Velo de Novia, Cuautenco, Avándaro y Monte Alto.

Con herramientas precarias al principio, y luego mejor equipados y trabajando en conjunto con brigadistas profesionales, estos hombres y mujeres del campo demostraron una valentía y un compromiso excepcionales, logrando controlar las conflagraciones y salvaguardar no solo los bosques de la región, sino también las comunidades aledañas.

No dudaron en unirse para ayudar

“Fue un trabajo muy duro”, comentó uno de los brigadistas voluntarios, visiblemente emocionado. “La primera nos agarró de sorpresa, pero no dudamos en unirnos al combate. Con las pocas herramientas que teníamos, logramos contener el fuego. En la segunda ocasión, ya fuimos más preparados y, junto a los brigadistas profesionales, pudimos extinguirlo por completo.”

Su labor no solo ha sido crucial para proteger el medio ambiente, sino que también ha demostrado un profundo amor por su tierra y un gran espíritu de colaboración. “Todos y cada uno de mis compañeros, tanto veladores como operativos, se han involucrado en esto por puro corazón y entrega”, expresó otro de los voluntarios. “Lo hemos hecho para ayudar a nuestros bosques y para trabajar en conjunto con las autoridades para sofocar estos incendios que estuvieron activos por más de 48 horas.”

Se han registrado 994 incendios forestales en el Edomex

Cabe destacar que, de acuerdo con datos oficiales, en el Estado de México se han registrado 994 incendios forestales del 1 de enero al 12 de mayo de 2024. Estas cifras alarmantes ponen de manifiesto la importancia de la labor que realizan los brigadistas, tanto voluntarios como profesionales, quienes arriesgan su vida para proteger nuestros ecosistemas.

El reconocimiento a estos héroes anónimos es un acto de justicia y gratitud, pero también un llamado a la conciencia colectiva. Es necesario que todos seamos responsables y tomemos medidas para prevenir estos desastres que tanto daño causan a nuestro planeta.

¡Gracias, brigadistas! Su valor y su compromiso son un ejemplo para todos.

Videos

Otras Noticias

×