lanzamiento-con-disco-paralimpicos-rosa-carolina-castro.jpg
Twitter @COPAME
04 septiembre 2021 10:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

México gana bronce en lanzamiento de disco en Paralímpicos Tokyo 2020

Rosa Carolina Castro consiguió la medalla 13 de bronce para México en lanzamiento de disco en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

La atleta mexicana Rosa Carolina Castro obtuvo la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de disco, clasificación F38, en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

Castro, originaria de Baja California Sur, obtuvo la presea con su mejor lanzamiento de 33.73 metros, quedando solo detrás de las deportistas chinas Na Mi y Yingli Li, quienes se llevaron el oro y la plata, respectivamente.

Te puede interesar: México gana seis medallas más en Tokyo 2020; un oro en ParaTaekwondo

La atleta hizo un cierre perfecto, luego de que en su primera participación de lanzamiento de disco alcanzara los 25.22 metros, lo que la alejaba del podio, pero conforme pasaba la prueba fue mejorando su lanzamiento.

En su última oportunidad Carolina Castro lanzó 33.73 metros con lo que logró quitarle el tercer lugar a la canadiense Renee Danielle Foessel y también consiguió romper el récord paralímpico en lanzamiento de disco.

A través de su cuenta de Twitter, el Comité Paralímpico Mexicano informó que con la actuación de Rosa Carolina Castro, México terminó su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, donde obtuvo un total de 22 metales, de los cuales siete fueron medallas de oro, dos preseas de plata y 13 de bronce.

¿Quién es Rosa Carolina Castro, la atleta que ganó bronce en lanzamiento de disco en Tokyo 2020?

Rosita, como es conocida, tiene apenas 19 años y fue su debut en unos Juegos Paralímpicos, logrando obtener la medalla 13 de bronce para nuestro país en Tokyo 2020.

La atleta está afiliada a la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral en Baja Sur y a su corta edad tiene un futuro prometedor en el ámbito deportivo, pues es la primera deportista de Los Cabos que compite en unos Juegos Paralímpicos y logró colgarse la medalla de bronce así como romper un récord en lanzamiento de disco.

Con la participación de la atleta Rosa Carolina Castro y el taekwondoín Francisco Pedroza, México concluyó este sábado su participación en la justa deportiva de Tokyo 2020.

Gracias a la medalla obtenida por Rosa Carolina Castro, México logró posicionarse en el lugar 19 del medallero paralímpico, superando la posición de su participación anterior, donde lograron conquistar 15 medallas.

Te puede interesar: México supera las 300 medallas en Juegos Paralímpicos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS