medallas-tokyo2020-3sep.jpg
Twitter @CONADE
03 septiembre 2021 08:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

México gana seis medallas más en Tokyo 2020; un oro en ParaTaekwondo

En los Paralímpicos de Tokyo 2020, México consiguió seis medallas, llegando a un total de 21 preseas, de las cuales siete son de oro.

México ha tenido una actuación destacada en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, en la jornada más reciente los atletas nacionales cosecharon seis medallas, una de oro, una de plata y cuatro de bronce.

De las seis medallas, la más reciente fue obtenida por Juan Diego Garcia, quien disputó su primera final en unos Juegos Paralímpicos y lo hizo con un triunfo frente al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi.

Te puede interesar: México supera las 300 medallas en Juegos Paralímpicos

El sinaloense se subió a lo más alto del podio al vencer 26-20 al representante de Irán, en la final de Parataekwondo, clasificación 44-75 kilogramos.

Juan Diego García declaró hace unos días que se visualizaba “subiendo a lo más alto del podio” y este viernes lo consiguió, dándole a México la presea 21 en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

Natación, clave para que México ganara seis medallas en la jornada más reciente

Los mexicanos en Tokyo 2020 han tenido una participación notable en natación, disciplina que este viernes dejó tres medallas, una fue obtenida por Ángel Camacho, que a sus 16 años se colgó el bronce en la final de 50 metros dorso, clasificación S4.

En el último día de la natación paralímpica, México alcanzó dos medallas más en la final de 200 metros libre, clase S3, cuando los tritones Diego López y Jesús Hernández se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Otra de las seis medallas obtenidas por nuestro país llegó de la mano de Rebeca Valenzuela, la sonorense que se colgó el bronce en la final de impulso de bala, clasificación F12.

Valenzuela registró una marca de 13.72 metros, lo que representó un récord de América y a nivel personal, le permitió repetir el bronce obtenido en Río 2016.

El último bronce de la jornada llegó en atletismo, con Leonardo Pérez que conquistó el tercer lugar en la final de 100 metros, clasificación T52, al registrar un tiempo de 17.44 segundos, su mejor marca personal.

Con esta medalla, Leonardo Pérez sumó su segundo metal paralímpico de su carrera, tras el bronce conseguido en Londres 2012.

Desde que comenzaron los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, México ha ganado 21 medallas, igualando la cifra que cosechó en Londres 2012. A unos días de que termine la justa deportiva, los atletas tratarán de superar ese número.

Te puede interesar: Diego López suma sexto oro para México en Paralímpicos Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS