Buque de guerra de Estados Unidos es atacado en el mar Rojo

El buque USS Carney fue atacado por rebeldes hutíes; el barco estadounidense derribó previamente dos drones armados y atendió una petición de auxilio.

Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras
buque-guerra-eu-mar-rojo
El USS Carney fue atacado por rebeldes hutíes. | Reuters.

El gobierno de Estados Unidos informó que está al tanto de los ataques en el mar Rojo, el cual derribó dos drones lanzados por rebeldes hutíes en Yemen.

“Estamos conscientes de los reportes sobre ataques contra el USS Carney y buques comerciales en el mar Rojo y proveeremos información tan pronto esté disponible”, señaló el Pentágono en un comunicado.

El movimiento de rebeldes hutíes de Yemen aseguró este domingo que su personal de la marina atacó dos naves israelíes, el Unity Explorer y Number Nine, con ayuda de un dron armado y un misil naval.

Barco de EU destruyó drones hutíes

Un funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos mencionó a la cadena CNN que el USS Carney derribó dos drones disparados por los rebeldes, los cuales se dirigían contra la nave.

Además, el barco destructor estadounidense atendió una llamada de auxilio de un buque comercial civil, el cual fue atacado por un misil balístico, agregó el mismo funcionario.

En octubre pasado, el mismo buque derribó tres misiles y varios drones lanzados desde el territorio de Yemen controlado por los hutíes el 19 de octubre de 2023. El secretario de prensa del Pentágono, el general brigadier Pat Ryder, confirmó esa respuesta militar que no dejó muertos entre su personal ni contra civiles en tierra.

¿Cómo es el USS Carney?

El buque destructor USS Carney cuenta con una longitud de hasta 155.29 metros y puede alcanzar más de 30 nudos de velocidad, es decir, poco más de 55 kilómetros por hora.

La nave cuenta con armamento de misiles estándar SM-2MR, así como misiles de lanzamiento vertical, seis torpedos y un cañón MK-45, así como dos helicópteros con misiles y torpedos.

Rebeldes houtíes se adjudican ataque contra barcos

El movimiento de rebeldes hutíes se adjudicó el ataque de su cuerpo de marina contra dos barcos israelíes con un dron armado y un misil naval.

Las naves fueron el banco desde el estrecho de Bab el-Madreb, localizado entre Yemen y Eritrea, y fueron atacadas después de rechazar llamados de advertencia.

Con información de Reuters.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras

Otras Noticias

×