Letrero Burger King.jpg
Twitter: @LimaNewsWeek
13 julio, 2021
Azteca Noticias
Virales
Share

“Todos renunciamos": Empleados de Burger King dimiten con letrero

Empelados de Burger King renunciaron a su trabajo con un letrero, a fin de denunciar y exponer las malas condiciones laborales.

La foto de un letrero de la cadena de restaurantes de comida rápida, Burger King, se hizo viral en redes sociales debido a que sus empleados denunciaron exceso de trabajo, motivo por el que decidieron renunciar.

Bajo la leyenda “Todos renunciamos”, un letrero de Burger King ubicado en Lincoln, en el estado de Nebraska, Estados Unidos, se volvió viral después de que un grupo de empleados denunciaran exceso de trabajo de manera colectiva y renuncian a sus labores.

Te puede interesar: Mesero exhibe propina de 7 pesos en un restaurante de Puebla

Ante el hecho, la gerente general Rachel Flores informó que tanto ella como los demás empleados de su equipo decidieron dejar sus labores al trabajar semanas de seis y siete días con jornadas de más de ocho horas y salarios bajos.

Asimismo, Flores reveló que en una ocasión, la temperatura de la cocina alcanzó más de 90 grados y trabajaron sin aire acondicionado, hecho que pudo dañar su salud; situación que las autoridades de Burger King ignoraron.

La gerente general también se pronunció en contra de las malas condiciones de trabajo a las que fueron expuestos los empleados. Además, dijo que viralizaron el letrero de la cadena de restaurantes como una forma de exigir atención a esta problemática.

Empleados de Burger King ponen en primer lugar su salud

El suceso generó impacto en las redes sociales al exponer las condiciones laborales a las que diariamente se enfrentan los empleados y el equipo en general de Burger King.

Al respecto, los trabajadores señalaron que tomaron la decisión de poner en primer lugar su estado de salud antes de perjudicarla y alzar la voz con este letrero junto al logo de Burger King.

Rachel Flores aseguró que desde que tomó la gerencia del restaurante, el pasado mes de enero, habían pasado una buena cantidad de empleados por el restaurante de comida rápida. Un factor, que de acuerdo con la mujer, también expone las malas condiciones del lugar.

Te puede interesar:Muere chef al caer a una enorme olla con caldo de pollo hirviendo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS