c5_altavoces_simulacro_cdmx
Twitter @ClaudiaShein
19 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

C5 reporta fallas en 100 altavoces durante simulacro en CDMX

De los 12 mil 826 altavoces en la CDMX, funcionaron correctamente 12 mil 725 en el simulacro, por lo que solo 101 tuvieron alguna falla, reportó el C5.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó que más de 100 altavoces presentaron fallas durante el simulacro de este domingo para conmemorar los sismos de 1985 y 2017 en la CDMX.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, destacó que acudió a las instalaciones del C5 para constatar el funcionamiento de los altavoces durante el simulacro de este día.

Te puede interesar: ¿Cómo reportar fallas en la alerta sísmica de la CDMX?

En la grabación publicada en Twitter, el director del C5, Juan Manuel García Ortegón, explicó que recibieron el reporte de 101 altavoces con algún tipo de falla durante el simulacro en CDMX.

“Pueden ver el total de los postes, los 12 mil 826, los 12 mil 725 que en este preciso instante están de manera correcta funcionando. Los 101 que están reportando con algún tipo de falla”, dijo el director de C5.

El funcionario de la CDMX agregó que hay 12 mil 826 postes con altavoces que emiten la alerta sísmica, de los cuales 12 mil 725 sí tuvieron un correcto funcionamiento durante el simulacro de este 19 de septiembre. Del total, solamente presentaron fallas 101 altavoces.

¿Cómo reportar fallas en los altavoces en CDMX?

Si la alerta sísmica no se escuchó en tu colonia debido a algún tipo de falla en los altavoces de la CDMX, es posible realizar un reporte en el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).

El primer paso es entrar a la página www.atencionciudadana.cdmx.gob.mx y buscar la opción “Selecciona el tipo de solicitud que quieres realizar”, donde se desplegará un menú para que elijas “Falla de altavoz, alerta sísmica”.

En el apartado “Detalles de la solicitud”, es necesario que describas, de manera clara, las fallas que detectaste en los altavoces, lo más común es que no se escuchen y no le den tiempo a las familias salir de casa.

Después tienes que indicar tu ubicación, incluyendo referencias del lugar y entre qué calles se ubica el punto donde la alerta sísmica presentó las fallas, así como tus datos personales.

Para respaldar la solicitud, puedes adjuntar máximo cuatro imágenes o archivos PDF, una vez que realizas este paso, recibirás un folio con el que darás seguimiento a tu solicitud.

Te puede interesar: AMLO iza a la bandera por víctimas de los sismos del 19 de septiembre

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS