puente-tampico.jpg
Crédito: Twitter @MonMaron
19 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

FOTOS: emergencia en puente Tampico; Capufe evalúa afectaciones

Después de que se reportaran daños en la estructura del Puente Tampico, Capufe confirmó que ya atiende las afectaciones.

El Puente Tampico, una estructura atirantada que conecta los estados de Tamaulipas y Veracruz, presenta algunos daños que fueron exhibidos por el diputado Edmundo Marón en redes sociales; luego de esta denuncia, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que ya evalúa las afectaciones.

Desde su cuenta de Twitter, el diputado local por el PAN, difundió algunas imágenes que muestran los signos de deterioro en esta vía de comunicación, como cables atirantados desgastados y barandales dañados por la corrosión.

Te puede interesar: Tormenta tropical Dolores toca tierra en Michoacán: Conagua

El diputado también hizo un llamado ante el Congreso del Estado, para recordar que el Puente Tampico es una parte importante de la economía y motivo de orgullo para los tamaulipecos; sin embargo, consideró que se encuentra en riesgo por los daños que presenta.

“Hoy está seriamente deteriorado y no tiene las condiciones para operar de manera segura. El abandono y descuido por parte de la Federación han provocado que haya filtraciones de agua en el puente”, declaró el diputado panista.

Aseguró que en Tamaulipas no quieren una tragedia como la ocurrida en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. “Estamos a tiempo de evitarla”, sentenció.

Capufe atiende los daños reportados en el Puente Tampico

Después de la difusión sobre las afectaciones en el Puente Tampico, Capufe dio a conocer que realiza labores de supervisión en esta vía, como parte del programa de mantenimiento para evaluar posibles afectaciones.

Señaló que los trabajos consisten en la medición de tensión de los tirantes, revisión del sistema de acuñamiento, revisión de la nivelación topográfica del tablero, así como una evaluación y reparación de los sellos superiores e inferiores de los tirantes para evitar la entrada de agua.

Estas labores forman parte de una primera etapa en la reparación de los elementos del sistema de tirantes del Puente Tampico, que ayudarán a controlar la magnitud de las vibraciones de los tirantes.

Capufe mencionó que las obras se realizan con todas las medidas de seguridad necesarias y sin afectar a los usuarios de esta vía, con el propósito de siempre tener circulación en ambos sentidos de la autopista.

La dependencia puso a disposición de los ciudadanos el número de atención 074, para reportar cualquier eventualidad las 24 horas del día. Además, a través de la cuenta de Twitter @CAPUFE, se puede tener acceso en tiempo real a información sobre eventualidades e incidencias en la red carretera del organismo.

Te puede interesar: Catean domicilio del presunto responsable de muerte de Athos y Tango

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS