cabeza-vaca-whatsapp.jpg
Twitter @fgcabezadevaca
16 octubre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Cabeza de Vaca denuncia el hackeo de su WhatsApp

El gobernador Cabeza de Vaca no es el único que sufrió el hackeo a su WhatsApp, este viernes le pasó lo mismo a Cuauhtémoc Blanco.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, dio a conocer que sufrió el hackeo de su servicio de WhatsApp y advirtió que los mensajes enviados no son de su autoría.

“Amigas y amigos, les informo que mi WhatsApp fue hackeado, por lo que les pido hagan caso omiso a cualquier mensaje que reciban del número 834 247 7000, ya que no se trata de mi persona”, escribió el mandatario estatal en su cuenta oficial de Twitter.

Hasta el momento, Cabeza de Vaca no ha dado más información sobre el hackeo ni las acciones legales que podría iniciar por la violación a su privacidad.

Además del gobernador de Tamaulipas, este viernes el mandatario de Morelos, Cuauhtémoc Blanco , denunció que su WhatsApp fue hackeado “con fines de extorsión”.

Les comento que mi WhatsApp fue vulnerado y usurpado para fines de extorsión. Quien cuente con mi contacto hagan caso omiso de cualquier mensaje a mi nombre que pudieran recibir.

¿Qué políticos han sufrido el hackeo de sus cuentas?

Cabeza de Vaca y Cuauhtémoc Blanco no son los únicos políticos que fueron víctimas de hackeo, lo mismo le ocurrió al gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en agosto de este año, quien utilizó su cuenta de Twitter para confirmarlo.

La extitular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó hace un par de meses que desde una cuenta falsa de WhatsApp se enviaban mensajes a su nombre donde solicitaban dinero.

“Desde una cuenta falsa de WhatsApp se están enviando mensajes a mi nombre, con diferentes fines, como pedir dinero. Procederemos a hacer las denuncias correspondientes para que el caso sea investigado y sancionado”, explicó.

Entre las víctimas de hackeo también figuran Margarita Zavala; la senadora priista por Zacatecas, Claudia Anaya; el exalcalde de Miguel Hidalgo, Adrián Rubalcava; el senador de Morena, Ricardo Monreal , y la excandidata a la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna.

¿Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp si fue hackeada?

Entre los mensajes que Cabeza de Vaca recibió de sus seguidores en Twitter, hubo un joven que le recomendó eliminar y reinstalar la aplicación, así como pedir el código de verificación para usar nuevamente el servicio.

WhatsApp explicó en su página web que las víctimas de una cuenta robada deben registrarse en la aplicación con su número telefónico e ingresar un código de seis dígitos que recibirán por mensaje SMS.

“Una vez que ingreses el código de seis dígitos enviado por mensaje SMS, la sesión de la persona con acceso a tu cuenta se cerrará automáticamente”, detalló la compañía.

También es posible que la aplicación pida ingresar un código de verificación en dos pasos. Si no se conoce ese código, es necesario esperar siete días para poder acceder sin este requisito.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS