cachazo policia tabasco
Especial
25 noviembre 2021
José Raúl Reyes / Azteca Villahermosa
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Conductor da cachazo en la cabeza a policía de Tabasco

Un hombre de sombrero dio un cachazo en la cabeza a un policía de tránsito en Villahermosa, Tabasco, en un percance vial.

Un policía de tránsito recibió un cachazo en la cabeza en medio de un incidente con el conductor de una camioneta ocurrido entre las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Paseo Usumacinta de Villahermosa, Tabasco.

La agresión al elemento de la policía quedó captada en un breve video en el que se observa cuando un hombre, que porta sombrero y está junto a una camioneta, lo golpea con una pistola en la cabeza.

La víctima es un elemento de la Policía Estatal de Caminos (PEC) que estaba parado en la banqueta, ordenando el tránsito frente a la glorieta Andrés Sánchez Magallanes y marcó el alto a un hombre que conducía una camioneta de lujo doble cabina.

Al parecer esta acción no le agradó al hombre, quien bajó de su vehículo con una pistola en la mano y golpeó la cabeza del policía de Villahermosa, Tabasco .

Aunque el uniformado trató de meter la mano para evitar el golpe, pues en la otra tenía una tabla con documentos, no pudo evitar la agresión y recibió el cachazo.

Una mujer se paró detrás del automovilista para, aparentemente, impedir la agresión.

Las imágenes duran apenas unos segundos y ya fueron replicadas por decenas de usuarios en redes sociales.

En el video también se escuchan algunas frases de sorpresa de quienes grabaron el clip: “la pistola, oh my God” y “a la madre”.

Policía de Tabasco presenta denuncia tras recibir cachazo

En tanto, autoridades de la localidad indicaron que con relación al video, “los policías viales trabajan siempre con apego a los derechos humanos de los ciudadanos; en todo tipo de situaciones, la seguridad de las personas es una prioridad”.


Señalaron que en la avenida Paseo Usumacinta y Adolfo Ruiz Cortines, un elemento de la Policía Estatal de Caminos desempeñaba sus labores y marcó el alto a un conductor por pasarse las boyas del retorno y portar vidrios polarizados.

Incluso, refieren que en la imagen del video se aprecia el momento en que el conductor no respeta las boyas.

Las autoridades refirieron que pese a cumplir con todos los protocolos para marcar la falta vial detectada, el agente de la policía fue agredido físicamente, de manera sorpresiva y violenta por el conductor.

Tras recibir el cachazo, el elemento vial fue valorado por personal de servicios médicos y ya está en proceso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la agresión.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana condenó enérgicamente la agresión del ciudadano hacia el policía “que cumplía con su deber”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS