neron perrito rescatado inundaciones tabasco
Semar/ Twitter @nydiacervera
23 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

¿Qué fue de Nerón, perrito rescatado en las inundaciones de Tabasco?

Nerón, el perrito rescatado por elementos de la Semar en las inundaciones de 2020 en Tabasco, reapareció en el desfile de la Revolución.

Las imágenes de Nerón, un perrito rescatado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) durante las inundaciones registradas en Villahermosa, Tabasco, se hicieron virales en redes sociales; a un año de su rescate ¿qué fue del animalito? y ¿dónde se encuentra ahora? Te contamos su historia.

Resulta que el perrito labrador, bautizado como Nerón, hallado por los marinos con el agua hasta mitad del cuerpo y aferrado al barandal de una casa, fue visto el fin de semana en el desfile con motivo del 111 aniversario de la Revolución Mexicana.

¿Qué pasó con Nerón, perrito rescatado en Tabasco?

Durante las inundaciones en Tabasco, el perro abandonado en la colonia Gaviotas Sur, casi a punto de perecer ahogado, fue encontrado el 14 de noviembre de 2020 por elementos de la Secretaría de Marina, luego de haber permanecido en el agua durante toda la noche.

Cuando fue encontrado, el perrito temblaba de frío y sus ojos expresaban angustia y miedo, se esforzaba en no hundirse, aferrado a un barandal de metal. La escena conmovió a los marinos, quienes no dudaron en rescatarlo y subirlo a su embarcación.

La Semar decidió incorporarlo a él y a otro perrito rescatado en circunstancias similares, al equipo de binomios caninos de las fuerzas federales mexicanas y su nombre fue elegido a través de un sorteo realizado por la Marina, por ello fue bautizado como Nerón .

Perrito rescatado por lluvias en Tabasco se suma a la Armada de México

Nerón participa en el desfile de la Revolución Mexicana

A un año de distancia, la vida de Nerón ha cambiado y hoy forma parte de la Secretaría de Marina y este fin de semana participó en el desfile de la Revolución Mexicana en Tabasco.

Usuarios de redes sociales difundieron imágenes de Nerón en compañía del marino que lo rescató hace un año y por quien pasó de ser un damnificado de las inundaciones a digno elemento de la Marina.

El perrito rescatado lució un uniforme con su nombre escrito y los escudos de su nueva familia que lo cuida y protege.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS