cadereyta_incendio_refineria_pemex.jpg
Twitter @info7mty/@DominioMedios
12 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Reportan incendio en refinería de Pemex en Cadereyta

La tarde de este viernes se registró un incendio en la refinería de Pemex en Cadereyta; se confirma que no hay personas lesionadas.

La tarde de este viernes 12 de noviembre se reportó un incendio en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta, Nuevo León, sin que se reporten personas lesionadas.

Aunque los primeros reportes indicaban que el incendio ocurrió en la Planta desulfuradora de gasolinas catalíticas (ULSG) que se ubica a un costado de la Planta Catalítica 2, más tarde personal de Pemex confirmó que el conato de incendio ocurrió en una torre de enfriamiento.

Pemex aseguró también que se consumió plástico y que el fuego fue sofocado de manera oportuna por brigadas internas, que no hay personas lesionadas, ni personas evacuadas, por lo que la planta opera de manera normal.

Además, personal de Protección Civil de la localidad y rescatistas de diversas corporaciones, así como trabajadores de la refinería atendieron el incendio.

La conflagración en la refinería de Pemex habría empezado alrededor de las 12:30 horas de este viernes.

Incendio en refinería de Cadereyta provoca columna de humo

Medios locales reportaron una enorme y gruesa columna de humo negro, la cual se observó desde diferentes partes de Cadereyta.

Autoridades locales reportan que los equipos de emergencia ya controlaron el incendio.

AMLO recorrió en septiembre refinería de Cadereyta

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la refinería de Pemex, en Cadereyta, Nuevo León, el pasado sábado 25 de septiembre, en donde se reunió en privado con el personal para tratar temas relacionados al sector energético.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente compartió una fotografía en donde está acompañado de trabajadores que portan uniformes color naranja, así como de la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle.

“Empecé en Cadereyta, Nuevo León, un nuevo recorrido de evaluación de las refinerías de Pemex que estamos modernizando con el invaluable apoyo de los trabajadores”, escribió el mandatario mexicano en su publicación de septiembre pasado.

Cabe recordar que el mandatario realizaba un recorrido por los trabajos de rehabilitación de la refinería luego de las dos explosiones ocurridas el pasado 10 de diciembre en donde se reportaron cinco personas con heridas leves.

Con información de César Méndez, Fuerza Informativa Azteca (FIA).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS