Detención El Ahuatl
29 julio 2021 09:07hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detienen a “El Ahuatl” presuntamente dedicado a la extorsión y fraude

“El Ahuatl” es considerado uno de los sujetos que trabajaba para la organización delictiva conocida como “La Unión Tepito”

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Mauricio “N”, alias el “El Ahuatl” presunto miembro del grupo delictivo “La Unión Tepito”, junto con dos sujetos más.

Se advierte que “El Ahuatl”, se dedica a extorsiones, fraudes y clonación de tarjetas bancarias.

En agosto de 2018, el entonces secretario de Seguridad Publica, Raymundo Collins informó que se había logrado su detención y que se trataba del número 3 del cártel, sin embargo quedó en libertad.

“Este señor es el encargado de la venta de estupefacientes en la Condesa y es el encargado de las extorsiones que se dan en la zona, en los restaurantes” mencionó en ese momento Raymundo Collins.

Se informó que la tarde del miércoles con el apoyo de monitoristas del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y del Centro de Comando y Control (C2) Norte, oficiales realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Industrial.

Cuando circulaban sobre la avenida Río Blanco, se percataron que tres sujetos intercambiaban bolsas de vegetal verde con las características de la marihuana por dinero en efectivo.

Junto con “El Ahuatl” fueron detenidos dos sujetos más

Los policías de la SSC se acercaron a las personas, una de ellas intentó abordar un automóvil color negro de alta gama, pero los oficiales le dieron alcance.

Tras una revisión preventiva, a los tres hombres se les encontraron 64 bolsitas de plástico con al parecer marihuana, 100 dosis de probable cocaína, 10 cartuchos útiles, un arma de fuego, dinero en efectivo, además aseguraron el automotor antes mencionado.

También te puede interesar: Un detenido y droga asegurada fue el saldo de un cateo en Azcapotzalco

Mauricio “N, de 23 años, Carlos “N” de 52 y un menor de 17 años de edad, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS