El Benjas detenido
12 agosto 2021 09:08hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detienen a “El Benjas”, principal operador del grupo “Los Benjas”

José Benjamín “N”, alias “El Benjas”, es presuntamente responsable de un triple feminicidio ocurrido en Mayo, informó García Harfuch.

Ciudad de México.- El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que la mañana de este jueves en
Pachuca, Hidalgo la corporación en colaboración de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, detuvieron José “N”, alias “El Benjas”, responsable de un triple feminicidio ocurrido en Mayo.

Además mencionó que está relacionada con más homicidios y extorsiones en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

“El Benjas” está relacionado con tres carpetas de investigación

Información de inteligencia revela que “El Benjas” cuenta con una orden de aprehensión vigente, por estar relacionado con tres carpetas de investigación por los delitos de ultrajes a las autoridades, robo a vehículo y robo a casa habitación.

Entre sus principales actividades delictivas están el robo a casa habitación y de vehículos, así como la compra, venta y distribución de droga; también destacan por cometer diversos homicidios de integrantes de grupos antagónicos, por lo que se han convertido en un grupo delictivo extremadamente violento.

En el año 2016, estuvo interno en el Reclusorio Sur, por el delito de Robo a Casa Habitación con Violencia, y durante su estancia en dicho penal, era responsable de la venta y distribución de droga al interior.

También te puede interesar: Cóndor apoya en traslado de paciente con choque hopivolémico

Benjamín “N” para evitar ser detenido o ejecutado por sus rivales, cambió su lugar de residencia a la ciudad de Pachuca, Hidalgo, desde donde coordinaba las diversas actividades delictivas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS