dalugas_detenido.jpg
Crédito: @FGEGUANAJUATO
17 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Cae “El Dalugas”, presunto líder del Cartel Santa Rosa de Lima

La Fiscalía General de Guanajuato informó que detuvo a Antonio ‘N’, “El Dalugas”, quien se ostentaba presuntamente como líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Antonio ‘N’, conocido como “El Dalugas”, y quien se ostentaba presuntamente como líder del Cártel de Santa Rosa de Lima que opera en la zona Laja-Bajío, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato.

A través de un comunicado, la fiscalía de Guanajuato indicó que “El Dalugas” se le adjudicaban varios crímenes y figuraba como uno de los líderes en la estructura del desarticulado grupo criminal.

Te puede interesar: ¡Qué siempre no! Jalisco no ha autorizado el Corona Capital

La detención de “El Dalugas” fue el resultado del trabajo de investigación especializado, encabezado por agentes de investigación criminal de la fiscalía de Guanajuato, en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El Dalugas” fue localizado gracias a tareas de inteligencia operacional y de datos de prueba recabados en la investigación de la fiscalía, que permitieron dar con paradero, por lo cual se planeó y se ejecutó un operativo coordinado con la policía estatal y fuerzas federales.

Te puede interesar: Incendio forestal afecta 1,200 hectáreas en sierra de Nuevo León

Antonio ‘N’ fue puesto a disposición de un juez y
un agente del Ministerio Público le formulará imputación basado en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, a fin de resolver su situación legal.

La fiscalía de Guanajuato destacó que la captura de “El Dalugas” es de suma importancia ya que permitirá el esclarecimiento de diversos crímenes en la zona de Laja-Bajío.

Cártel de Santa Rosa de Lima

En agosto de 2020 fue capturado José Antonio Yepes, alias “El Marro”, quien era líder del grupo criminal Cártel de Santa Rosa de Lima.

Tras su detención, el que asumió el mando en la organización criminal fue Adán ‘N’, alias “El Azul”, quien era compadre de “El Marro”, pero en octubre del año pasado también fue detenido por fuerzas estatales y federales.

Esta organización delictiva se dedicaba al narcotráfico, además del robo de combustible, conocido como huachicoleo.

Te puede interesar: Observan por primera vez a jaguar en reserva de Jalisco y Colima

MÁS NOTICIAS