corona-capital-guadalajara-mesa-salud.jpg
Crédito: Instagram @coronacapitalgdl
17 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

¡Qué siempre no! Jalisco no ha autorizado el Corona Capital

Autoridades sanitarias de Jalisco señalaron que no han recibido solicitud de permiso para la realización del Corona Capital.

Autoridades sanitarias del estado de Jalisco informaron que no han recibido ninguna solicitud para la realización del festival Corona Capital Guadalajara 2021.

Así lo aclaró la Mesa de Salud estatal, luego de que durante la tarde del martes se revelara lo que presuntamente será el cartel del evento, gracias a una publicación de Smash Mouth, una de las bandas que aparentemente participará en el evento. Poco después, la publicación fue eliminada.

“La Mesa de Salud informa que no ha recibido petición formal para la realización del festival Corona Capital en su edición Guadalajara, con sede en la Explanada Arena VFG los días 25 y 26 de septiembre, por tanto, no cuenta con autorización para llevarse a cabo”, señalaron autoridades sanitarias en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: “No fue borrachazo”, PRD pide peritaje externo de muerte de Leonel Luna

A pesar de que Smash Mouth compartió incluso una liga para adquirir boletos, no hubo ninguna publicación en las redes sociales oficiales del festival, que presumtamente se realizaría en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, del área metropolitana de Guadalajara, por lo que se precisó que las autoridades municipales tampoco han autorizado el evento.

“Recuerda que la pandemia por coronavirus sigue vigente, y este tipo de eventos requiere de una gestión espercial para controlar el aforo y otros factores que en las condiciones acutales no son adecuadas para la realización de un festival masivo con estas condiciones”, añade el texto.

“Es muy probable que este tipo de eventos no puedan realizarse durante el 2021”, dice otro fragmento del comunicado.

Te puede interesar: Ejército se quedará con ganancias generadas por Tren Maya

REITERAN ESPECIFICACIONES PARA REGRESO DE EVENTOS MASIVOS

Por lo anterior, autoridades jaliscienses reiteraron las especificaciones para el regreso de eventos masivos.

“Para la realización de eventos de más de 300 personas, se requerirá autorización y aprobación de los protocolos por parte de la Mesa Especializada en Salud”, dice una de las especificaciones, además de que se precisa que permanecerán vigentes desde el 13 de febrero y hasta el 15 de diciembre de 2021 con la posibilidad de ser ampliadas.

La edición 2020 del Corona Capital Guadalajara fue cancelada por la pandemia de coronavirus, por lo que organizadores señalaron que los que habían adquirido entradas podrían utilizarlas para la edición de 2021.

Aunque no se ha autorizado la realización del Corona Capital, el Estadio Akron de las Chivas ya ha recibido aficionados en sus gradas, precisamente en juegos que ha disputado contra América en este torneo y el anterior.

Te puede interesar: VIDEO: Sin temor a nada, captan a ladrón de bicis a plena luz del día

MÁS NOTICIAS