B01FG7 VIDEO CAPTURA LÍDER BANDA ROBO TARJETAS.1jpeg.jpeg
SSC-CDMX
16 agosto 2021 13:08hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Cae “El Rorro” presunto líder de robo de tarjetas bancarias

El detenido presuntamente encabeza una banda en la que participan extranjeros, y que opera en diversas alcaldías de CDMX

Ciudad de México.- -Agentes de investigación detuvieron en la ciudad de México a Maguey, alias “El Rorro”, de 59 años de edad, a quien se señala como presunto líder de una célula delictiva dedicada al robo de tarjetas bancarias, en la que participan extranjeros.

El presunto delincuente fue capturado junto con Cinthya “N”, de 24 años, de nacionalidad ecuatoriana, luego de una persecución por calles de la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, a quienes se les aseguraron varias dosis de aparente droga.

Reciben alrededor de 2 mil pesos por cada tarjeta de la que extraen dinero

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que de acuerdo a inteligencia policiaca, los integrantes de este grupo se dedican al robo de tarjetas bancarias a adultos mayores en cajeros automáticos, además colocan trampas para la retención del dinero.

También te puede interesar: Aumentan plagios en México 2.3% en julio: Alto al Secuestro

Detalló que la aprehensión de “El Rorro” y su presunta cómplice se derivó de evento ocurrido el pasado sábado 14 de agosto en la alcaldía Álvaro Obregón, en el que policías capitalinos detuvieron a Joaquín “N” y Carlos “N”, dos ciudadanos colombianos posiblemente relacionados con la banda de “desplazadores”, como se les conoce a quienes hurtan las tarjetas con trampas colocadas en los cajeros automáticos.

La pareja fue detenida en poder de droga

“El Rorro” y la ecuatoriana fueron detenidos en la avenida de los Insurgentes Norte esquina con Sierravista, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual se les aseguraron 20 bolsitas que contenían un polvo blanco, así como nueve envoltorios de papel con la misma sustancia con las características propias de la cocaína y dinero en efectivo.


Te recomendams también: Corte perfila revés a Congreso de Yucatán por uniones igualitarias

Fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS