Roberto “N”, hombre quien estaba prófugo de la justicia tras escapar del Hospital Gea González en la alcaldía Tlalpan—donde estaba en calidad de detenido—fue recapturado este sábado 28 de septiembre al estar presuntamente relacionado con la muerte de una menor de edad hallada sin vida en Xochimilco.
El individuo de 40 años de edad había sido detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de ser acusado de agredir a su pareja , pero familiares de ella lo golpearon, por lo que fue llevado al Hospital Gea González, ubicado en Calzada de Tlalpan, colonia Belisario Domínguez, de donde escapó.
Hombre fue acusado de golpear a su pareja en Tlalpan
Este hombre fue señalado como probable responsable de agredir físicamente a su pareja sentimental, el pasado 23 de septiembre en la colonia San Miguel Topilejo.
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en Prolongación 16 de septiembre y Camino Antiguo a Topilejo, de la colonia Pueblo San Francisco Tlalnepantla, en Tlalpan.
La víctima, una mujer de 40 años, refirió a policías que atendieron la emergencia que su pareja Roberto “N” la agredió física y verbalmente y posteriormente huyó.
Familiares de la mujer indicaron a los policías que tenían retenido al probable agresor. En el sitio, un grupo de personas golpeaba al posible implicado, quien se supo que además traía 50 bolsitas de plástico transparentes con una piedra sólida con las características del crystal.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al sitio diagnosticaron a la mujer con una lesión por golpes en región frontal, en parrillas costales y hematoma en globo ocular izquierdo; mientras que Roberto “N” fue diagnosticado con contusión frontal en la pirámide nasal y clavícula derecha, por lo que fue llevado a un hospital.
Hombre escapó de hospital en Tlalpan tras golpear a policía
Reportes policiales indican que el hombre fue llevado al Hospital Gea González, pero en los baños del área de otorrinolaringología, le pidió al oficial que lo custodiaba que lo dejara ir al sanitario.
Sin embargo, el detenido tardó más tiempo, por lo que el policía entró y el detenido lo agredió golpeándolo en el pómulo derecho al policía y se escapó.
El policía lesionado comenzó a buscar al presunto responsable por el hospital y en calles aledañas, pero no lo encontró.
Policía de CDMX fue detenido tras fuga de agresor
Por estos hechos se dio conocimiento de lo ocurrido ante la Coordinación Territorial TLP-3 para resolver la situación jurídica del oficial, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público para colaborar con las indagatorias pertinentes.
En tanto, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento del caso e integraría la carpeta de investigación administrativa interna contra el policía de 27 años de edad que realizaba la custodia del posible responsable.
Menor de dos años fue enterrada dentro de una maleta
Las primeras indagatorias del caso señalan que Roberto “N” al parecer está relacionado con el hallazgo del cuerpo sin vida de una menor de dos años en la alcaldía Xochimilco el 20 de septiembre pasado.
En aquella ocasión, el hombre lo acompañaba una menor, pero estaba inconsciente e intentó reanimarla. Sin embargo, al notar que no respondía, metió el cuerpo a una maleta y lo trasladó a un domicilio en la colonia Arenal, de la alcaldía Xochimilco donde lo enterró.
Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México halló la maleta enterrada en una barranca.
¿Qué le pasó a la pequeña Camila? Un feminicidio que conmocionó a Taxco, Guerrero
¿Cómo fue detenido el hombre que huyó del Hospital Gea González?
Las autoridades comenzaron a buscar al individuo que golpeó a un oficial que lo tenía bajo custodia, además de que Roberto “N” era buscado por presuntamente estar relacionado con la muerte de una niña, quien de acuerdo con versiones policiales, era su hijastra.
La Policía analizó cámaras de videovigilancia en la alcaldía y así logró ubicar que el hombre se encontraba en el Pueblo de Parres.
Oficiales que circulaban por la calle Camino a las Cruces observaron a un hombre cuyas características físicas coincidían con las del probable responsable quien, al verlos, arrojó una bolsa de plástico a la maleza y comenzó a correr.
Tras una persecución, fue alcanzado en la calle Benito Juárez donde lo detuvieron. Cuando los policías le realizaron una revisión a la bolsa, la cual contenía 20 envoltorios con una hierba verde y seca con las características de la marihuana y 20 más con una sustancia similar a la cocaína en piedra.
Roberto “N”, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.