B015PL CAPTURA EL JORDAN CATEO IZTAPALAPA1.jpeg
FGJ-CDMX
19 junio, 2021
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Caen 10 presuntos integrantes de banda “Los Silverio”

El detenido identificado como Óscar, “El Jordán”, cuenta con antecedentes criminales, entre estos su probable participación en un homicidio perpetrado en 2015

Ciudad de México.- En un cateo que se realizó en un predio de la colonia Buenavista, en Iztapalapa, fueron detenidos 10 presuntos integrantes de la banda de “Los Silverio” dedicada a la venta de droga; entre ellos está el presunto líder, Óscar, alias “El Jordan”.

El operativo lo realizaron elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, con apoyo de policías capitalinos.

Policía incautó más de 200 dosis de drogas

En el lugar fueron detenidos en total cinco mujeres, dos hombres y tres menores de edad; se aseguraron dos armas calibre .38 y otra 9 milímetros, con un total de 15 cartuchos útiles.

También te puede interesar: Diego “N” comparece hoy ante juez por tentativa de feminicidio

Les incautaron también más de dos kilos de marihuana, cerca de 145 dosis de lo que podría ser cocaína en polvo y piedra, conocida como “cristal” y aproximadamente 100 bolsas con cierre hermético, con posibles metanfetaminas.

La policía tenía pistas del líder por redes sociales

A partir de trabajos de inteligencia se estableció que el detenido identificado como Óscar Jordán “S” apodado “El Jordán”, cuenta con antecedentes criminales, entre estos su probable participación en un homicidio perpetrado en 2015, además de que posiblemente es el líder del grupo delictivo conocido como “Los Silverio”.

Te recomendamos también: FGR decomisa madera valuada en más de 3 mdd que iba a China

Al momento de su detención tenía en su poder un arma 9 milímetros, con la que posiblemente aparece en fotografías de sus redes sociales.

Aseguran inmueble de la colonia Buenavista

Los adultos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, mientras que los menores de edad fueron llevados a la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes; los indicios quedaron a disposición del representante social.

Mientras que “el inmueble quedó asegurado para efectos de posibles diligencias, dentro de la carpeta de investigación iniciada por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de distribución”, informó la Fiscalía.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS