jenner gubernatura california republicanos.jpg
23 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Caitlyn Jenner anuncia su candidatura para gobernadora de California

La activista transgénero Caitlyn Jenner anunció su candidatura en un comunicado en el que culpó al actual gobernador de acabar con la “luz” de California.

Caitlyn Jenner, activista transgénero, exmedallista olímpica y ex esposo de Kris Kardashian, anunció su candidatura por la gubernatura de California de la mano del Partido Republicano, que busca sacar a Gavin Newsom, cuya respuesta a la pandemia ha afectado a los negocios y motivado una campaña por su destitución.

Jenner, de 71 años de edad, dijo que la “cuarentena excesivamente restrictiva” del gobernador demócrata ha devastado a los pequeños negocios y privado a los niños de la educación presencial.

Te recomendamos: ¿Qué le pasó a la cara de Zac Efron, se preguntan en redes?

“Los californianos quieren algo mejor y merecen algo mejor de su gobierno”, dijo Jenner en un comunicado publicado en redes sociales.

“He demostrado que soy una ganadora y la única candidata que puede poner fin al desastroso tiempo de Gavin Newsom como gobernador”, dijo.

Jenner recordó en el comunicado que llegó a California hace 50 años porque sabía que allí todo el mundo, “sea cual sea su pasado o su condición, puede convertir sus sueños en realidad”.

Y denuncia que en la última década la “luz” del Golden State se ha visto “reducida” por la gestión de un partido que antepone la política al progreso y a los intereses de la gente”.

Otros republicanos en la carrera incluyen al alcalde de San Diego, Kevin Faulconer; el empresario John Cox y el exrepresentante Doug Ose.

Jenner y su relación con el clan Kardashian

Antes de su transición en 2015, Jenner ganó el decatlón masculino en los Juegos Olímpicos de Verano de 1976 en Montreal, entre otros logros.

Bruce Jenner, quien es papá de Kendall y Kylie Jenner y padrastro de las socialité Kardashian, anunció en junio de 2015 que era una mujer transgenero.

Casi inmediatamente, Jenner, tres veces divorciada, se convirtió en un referente para la comunidad trans y en enero de 2017 se sometió a una operación de reasignación de sexo.

En su autobiografía Los secretos de mi vida, Jenner se refiere a la operación: “Sólo quería tener todas las partes correctas. Estoy tan cansada de esconder la maldita cosa para dentro todo el tiempo”.

MÁS NOTICIAS