¿Hay clases el viernes 23 de febrero en México? Esto marca el calendario de la SEP

Este viernes 23 de febrero, los alumnos de educación básica gozarán de 3 días libres, ¿por qué? Esto es lo que dice el calendario de la SEP al respecto.

Escrito por: Pilar Espinoza
¿Habrá clases el 23 de febrero? Esto dice el calendario de la SEP
¿Habrá clases el 23 de febrero? Esto dice el calendario de la SEP | Unplash

El próximo 23 de febrero, los alumnos de educación básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) gozarán de un fin de semana largo, es decir, no tendrán que ir a las aulas a partir del viernes y regresarán hasta el lunes 26 de febrero, ¿cuál será la razón? Te contamos qué marca el calendario.

¿Por qué no hay clases el 23 de febrero en el calendario de la SEP?

El motivo por el que los estudiantes tendrán un segundo fin de semana largo en febrero es debido a la segunda sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) del año, en la que docente y personal administrativo toma y ejecuta decisiones enfocadas a alcanzar el máximo logro de los aprendizajes de todos los alumnos de la institución.

¡Tómalo en cuenta! Pese a que a partir del 23 de febrero los estudiantes gozaran del viernes, sábado y domingo libres, serán los únicos afortunados porque personal administrativo y docente de la Secretaria de Educación Pública tendrán que cumplir con su asistencia a esta reunión sin posibilidad a ausentarse.

¿Cuándo es el megapuente de marzo 2024?

¡Será para todos! El próximo 18 de marzo en México se celebra la Expropiación petrolera, una fecha que de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo es un día feriado para todos los trabajadores, lo que significa que podremos gozar de un día más de descanso durante esta fecha.

Gracias a que el 18 de marzo cae en día lunes, este se juntará con el fin de semana, por lo que los trabajadores formales, todo el país, deben descansar o en caso de tener que trabajar, recibir el triple de su sueldo.

Por otro lado, los alumnos de la SEP, personal docente y administrativo de cada escuela tampoco tendrán que presentarse a sus labores cotidianas, abriendo paso al megapuente de marzo 2024, ¿ya te hacía falta? Aunque esta no será la única fecha para los estudiantes de la SEP, porque a partir del lunes 25 de marzo, los alumnos comenzaran a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×