california_covid.jpg
Crédito: Reuters
06 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

California planea levantar restricciones por Covid-19 en junio

El gobernador de California afirmó que el 15 de junio podrían levantarse las restricciones por Covid-19, siempre y cuando la vacunación continúe al mismo ritmo.

Gavin Newsom, gobernador de California, Estados Unidos, afirmó que su objetivo es levantar todas las restricciones sanitarias para frenar los contagios de Covid-19 y reactivar la economía el próximo 15 de junio, siempre y cuando la campaña de vacunación continúe al mismo ritmo.

De acuerdo con medios locales, este objetivo solo podrá concretarse si el estado logra disponer de un número suficiente de vacunas para inmunizar a toda la población adulta y las hospitalizaciones se mantienen a la baja.

Te puede interesar: Covid-19: EUA garantiza cita de vacunación para todos los adultos

“Podemos decir con confianza que para el 15 de junio podríamos empezar a abrir y trabajar con normalidad, sujeto al uso continuo de cubrebocas y una estricta vigilancia del virus”, declaró el gobernador Newsom.

En caso de lograr la reapertura, no significa que la normalidad sea como antes de la pandemia, pues se mantendrá el uso de cubrebocas y para celebrar grandes eventos como los congresos, se pedirá que los asistentes estén vacunados y que haya ambientes controlados.

Lo que se dará por terminado es el sistema actual de desconfinamiento gradual y selectivo, en el que cada condado de California es evaluado y de acuerdo con los casos de Covid-19 que registra, se determina qué medidas siguen vigentes y cuáles no.

Gavin Newsom expuso que “con más de 20 millones de vacunas administradas en todo el estado de California, es hora de pasar la página a nuestro sistema de desconfinamiento y comenzar a pensar en reabrir por completo la economía”.

“La luz al final del túnel” de la pandemia

El funcionario dijo que ya es momento de pensar “en la vida después de la pandemia, ya que la luz al final del túnel nunca fue tan brillante”, pero sin descuidar las prácticas que se implementaron al comienzo de la emergencia.

En marzo de 2020, California fue el primer estado en ordenar una cuarentena estricta en todo su territorio, una medida que incluso el expresidente Donald Trump se negaba a reconocer.

Sin embargo, meses después el gobernador fue criticado por el manejo de la pandemia en el estado y en el Congreso de California avanza una petición para remover a Gavin Newsom del cargo, aunque la bancada demócrata no cree que dicha iniciativa prospere.

Te puede interesar: Viola restricciones y de castigo hace 300 sentadillas y muere

MÁS NOTICIAS