calles Zocalo CDMX Grito de Independencia.jpg
Crédito: Twitter @vialhermes
15 septiembre 2021 22:09hrs
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Personas abarrotan calles del Zócalo de CDMX previo al Grito

Las calles del Zócalo de CDMX lucen llenas de personas que buscan llegar a la plaza, pero se quedan tras las vallas metálicas.

A pesar de que el Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) será sin público, decenas de personas continúan llegando a las calles aledañas al Palacio Nacional como Francisco I. Madero, Pino Suárez y 20 de Noviembre.

A través de redes sociales se compartieron grabaciones que muestran las calles que dan hacia el Zócalo de CDMX llenas de personas que buscan llegar a la plaza para el Grito de Independencia.

Te puede interesar: Sigue aquí el Grito de Independencia de AMLO desde Palacio Nacional

En el Zócalo de la CDMX se implementó un dispositivo de seguridad para evitar que la gente llegara, así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sin embargo la gente siguió llegando al lugar.

En las calles como Madero, Pino Suárez, 5 de Mayo y 20 de Noviembre se encuentran más de mil policías que resguardan el Zócalo capitalino para evitar el ingreso de personas.

Te puede interesar: Estas son las calles cerradas por desfile del 16 de septiembre en CDMX

Pese a las vallas metálicas y los policías que resguardan las calles del Zócalo, muchas personas tienen la esperanza de entrar para ver el espectáculo por el 211 aniversario de la Independencia, en el que participará Lila Downs.

Las únicas personas con acceso al Zócalo de la CDMX son trabajadores de gobierno, personal de limpia y/o personas acreditadas que participarán en la ceremonia del Grito de Independencia.

Grito de Independencia en el Zócalo será virtual

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo de la CDMX sería “excepcional”, ya que se proyectará un video alusivo a la fundación, resistencia e Independencia de México.

También se hará el recorrido por el Salón de Recepciones de la escolta con la bandera de México en Palacio Nacional.

Además del Grito de Independencia que hará el presidente, también habrá un video mapping de México-Tenochtitlan, posteriormente habrá un espectáculo de pirotecnia y la ceremonia concluirá con un evento musical.

Te puede interesar: ¿Cuál es el origen de los festejos por la Independencia? UNAM explica

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS