Mantienen Fase I de contingencia ambiental HOY domingo 19 de mayo para la CDMX y el Edomex

La Comisión Ambiental de la Megalópolis mantiene activa la Fase I de Contingencia Ambiental por ozono; conoce recomendaciones y cómo queda el Hoy no Circula.

Escrito por: Daniel Rivera Guzmán
Contingencia Ambiental:  Mantienen Fase I HOY domingo 19 de mayo para la CDMX y el Edomex
| Reuters

La Fase I de la contingencia ambiental atmosférica por ozono se mantendrá durante este domingo 19 de mayo en la Zona Metropolitana del Valle de México, pues de acuerdo a la Comisión Ambiental de la megalópolis (Came), la radiación solar intensa, el viento débil durante la mañana y primeras horas de la tarde, darán lugar a que las concentraciones más altas de ozono se ubiquen dentro del rango de mala calidad del aire.

“Tras la revisión de los pronósticos meteorológicos recientes muestra que en el centro del país prevalece un sistema de alta presión que provocará ligera a moderada afluencia de humedad desde el océano Pacífico hacia la zona del Valle de México, así como estabilidad atmosférica con intensidad moderada, resultando en estancamiento de los contaminantes precursores de ozono”, detalló en su informe la a Comisión Ambiental de la megalópolis.

¿Cómo queda el Hoy No Circula para este domingo 19 de mayo?

Luego de que se informó que la contingencia se mantiene activa, te recordamos cuáles son los vehículos que deberán suspender su circulación este domingo 19 de mayo en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

Vehículos de uso particular

  • Holograma de verificación 2: Restricción de circulación.
  • Holograma de verificación 1: Restricción si el último dígito numérico es 1, 3, 5, 7 y 9.
  • Holograma de verificación 00 y 0, engomado rojo: Restricción si la terminación de placa es 3 y 4.
  • Vehículos sin holograma de verificación, incluidos antiguos, de demostración, nuevos, con pase turístico, placas foráneas o letras: Restricción igual a la de holograma 2.
  • Unidades de reparto de gas L.P.:
  • Restricción del 50 por ciento de las unidades a tanques estacionarios sin válvula de desconexión seca, con terminación de matrícula NON.

Vehículos de carga

  • Restricción de circulación entre las 6:00 y las 10:00 horas para vehículos locales o federales, con excepción de aquellos en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del Estado de México.

Taxis

  • Holograma de verificación “00", “0", “1" o “2": Restricción de circulación de 10:00 a 22:00 horas si se aplican las disposiciones mencionadas en los incisos anteriores.
Contingencia Ambiental:  Mantienen Fase I HOY domingo 19 de mayo para la CDMX y el Edomex
| Pexels

¿Quién puede infraccionarte por circular durante la contingencia ambiental en CDMX?

Durante la contingencia ambiental, el no respetar esta regla te podría provocar un dolor para tu bolsillo, pues por saltarte la norma podría costarte entre los 2 mil 171.4 pesos a 3 mil 257.1 pesos.

La Secretaría del Medio Ambiente dispone de Unidades de Vigilancia Ambiental, cuyo personal está debidamente autorizado para llevar a cabo inspecciones con el fin de verificar si un vehículo ha incurrido en alguna infracción que amerite una sanción.

Contingencia Ambiental:  Mantienen Fase I HOY domingo 19 de mayo para la CDMX y el Edomex
| Especial

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Notas

Otras Noticias

×