comic_superman.jpg
Crédito: AP
07 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Cómic de Superman rompe récord y se vende en 3.25 mdd

El primer número del cómic donde aparece Superman se vendió en 3.25 millones de dólares, es considerado como el principio del género de superhéroes.

El primer número del cómic donde Superman apareció por primera vez, se vendió en 3.25 millones de dólares, informó ComicConnect.com, una compañía que se dedica a realizar subastas por internet.

La historieta se publicó en 1938 y es considerada como “el principio del género de superhéroes”, explicó Vincent Zurzolo, jefe de operaciones de ComicConnect.com.

Te puede interesar: Influencer descubre infidelidad gracias a su reloj inteligente

En el cómic se narra la historia sobre el origen de Superman, cómo fue su llegada a la Tierra desde otro planeta y por qué se hacía llamar Clark Kent.

De acuerdo con agencias internacionales, la persona que vendió este volumen lo había comprado en 2018 por más de 2 millones de dólares.

Se conservan pocos ejemplares del número 1 de Action Comics

El jefe de operaciones de ComicConnect.com afirmó que originalmente se publicaron cientos de miles de ejemplares de Superman, actualmente existen alrededor de 100 historietas, por eso son muy cotizadas entre los coleccionistas y fans de este superhéroe.

Los ejemplares que todavía existen se encuentran en condiciones muy diversas, pero la copia que rompió el récord de venta, es una de las que mejor se conserva.

“No hay un libro de historietas que se pueda tasar más alto que el número 1 de Action Comics”, aseguró Vincent Zurzolo.

El precio que el comprador pagó por el número 1 de Action Comics, superó por una diferencia mínima el récord previo de la historieta, pues en 2014 otro ejemplar del mismo número se vendió por 3.2 millones de dólares.

En el #1 de Action Comics, Jerry Siegel y Joe Shuster presentaron por primera vez a Superman, esa portada se volvió un icono ya que muestra el traje del superhéroe mientras realiza uno de sus actos heroicos sosteniendo un automóvil verde.

Después de la aparición de esta portada, surgieron otros superhéroes famosos que también han saltado a la pantalla grande, entre ellos, Batman, Capitán América, Espectro y la Mujer Maravilla.

Te puede interesar: Adidas anuncia los tenis oficiales de “Toallín” de South Park

MÁS NOTICIAS