basura-casa-alcalde-.jpg
Twitter @alertaoaxaca
06 octubre 2021 11:10hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Vacían camión de basura frente a casa del alcalde de Oaxaca

Trabajadores del Sindicato 3 de Marzo del área de limpia acudieron a una de las casas del alcalde para vaciar un camión de basura en la puerta.

Por segundo día consecutivo, trabajadores del Sindicato 3 de Marzo en el municipio de Oaxaca mantienen su protesta en las entradas principales a la capital, que mantienen bloqueadas ante la falta de respuesta a sus demandas; esto luego de que ayer vaciaron un camión de basura frente a una casa del alcalde Oswaldo Jarquin.

Un total de 13 puntos en la capital oaxaqueña fueron bloqueados desde las primeras horas de este miércoles por integrantes del Sindicato 3 de Marzo encargados de la recolección de basura en la ciudad.

Los trabajadores mantienen un paro de labores ante la falta de atención por parte de las autoridades municipales.

Te puede interesar: Hallan sin vida a Fanny, amenazada de muerte por un policía en Oaxaca

Tiran basura frente a casa del alcalde

Los trabajadores del sindicato independiente 3 de Marzo, llevaron ayer un camión de basura a una propiedad del alcalde Oswaldo García y lo vaciaron justo frente a su puerta.

Fotos y videos que circulan en redes sociales muestran cómo los trabajadores de limpia tiran la basura en la calle frente a la propiedad del alcalde, donde además colocaron una bandera con la leyenda: “Para el peor presidente de Oaxaca. Att: 3 de marzo”.

¿Qué demandan los recolectores de basura en Oaxaca?

Los recolectores de basura de la capital de Oaxaca demandan mejoras en sus condiciones actuales de trabajo, así como dotación de insumos y camiones recolectores en buen estado.

Las protestas de los trabajadores han generado problemas viales en distintas partes de la capital del estado, así como la inconformidad de los peatones, quienes han tenido que recorrer largas distancias para llegar a sus destinos, debido a que los concesionarios del servicio de transporte urbano suspendieron sus corridas ante los bloqueos que continuaron este miércoles. Autoridades del municipio de Oaxaca no han emitido su postura ante la situación que enfrentan los trabajadores de la limpieza.

Con información de Cristóbal Reyes León, FIA

Te puede interesar: Congreso de Oaxaca aprueba que menores elijan identidad de género

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS