semaforo_covid_12_abril.jpg
Crédito: Secretaría de Salud México
09 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Ya son ocho estados en semáforo verde de Covid-19

La Secretaría de Salud informó que solo cinco estados continúan en semáforo naranja de Covid-19; 19 más se encuentran en color amarillo.

Oaxaca y Nuevo León son las entidades que esta quincena pasarán a semáforo epidemiológico verde de Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

En conferencia de prensa diaria sobre la pandemia, funcionarios de la Secretaría de Salud dieron a conocer el semáforo que estará vigente del 12 al 25 de abril.

Te puede interesar: AMLO: Médicos del sector privado tendrán que esperar para vacunarse

Con Nuevo León y Oaxaca suman ocho entidades las que se encuentran en semáforo verde, lo que significa que el riesgo de contagio por Covid-19 es menor.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que aunque ya hay más entidades que se encuentran en amarillo y verde, hubo estados que regresaron a otro semáforo por el aumento de casos de Covid-19.

Te puede interesar: Se han pagado 700 mdp a deudos de fallecidos por Covid-19: IMSS

Tal es el caso de Michoacán, que dejó el semáforo verde para pasar al amarillo, mientras que Baja California Sur, que estaba en semáforo amarillo, pasó a naranja.

Subrayó que las entidades que redujeron su nivel de riesgo de contagio fueron Puebla, Hidalgo y Querétaro, mismas que pasaron del semáforo naranja al amarillo.

“Hacemos un llamado a la población de las 32 entidades para que identifique el nivel de riesgo en el que estará a partir del lunes, estén atentos a las recomendaciones locales y a ponerlas en práctica para continuar disminuyendo el riesgo en las siguientes semanas”, explicó.

Te puede interesar: En el AICM suspenden módulo de pruebas de coronavirus

Avance de vacunación en México

Desde el 24 de diciembre y hasta las 16:00 horas de este 9 de abril se han aplicado 10 millones 984 mil 869 vacunas de Covid-19 y se prevé que al actualizar los datos para este sábado se rebasen los 11 millones de dosis.

Te puede interesar: Reinfección de Covid-19 provoca síntomas más fuertes: estudio

MÁS NOTICIAS