Viajeros
Crédito: Pixabay
05 julio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Cancillería recomienda a viajeros prevenirse por variantes de Covid-19

La cancillería señaló que se han detectado repuntes de casos a causa de nuevas variantes del Covid-19 por lo que pidió a los viajeros tomar precauciones.

El gobierno de México, a través de la cancillería, hizo un llamado a los viajeros mexicanos para que tomen las medidas preventivas necesarias ante la diversidad de variantes de Covid-19, en caso de realizar viajes internacionales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una comunicación en el que alerta a los mexicanos que están próximos a realizar viajes a otros países para que no descuiden las medidas preventivas, ante las nuevas variantes del coronavirus que tienden a ser más contagiosas.

La cancillería señaló que en medio de la contingencia sanitaria mundial por el virus SARS-CoV-2 se han detectado repuntes de casos en algunas regiones del mundo a causa de nuevas variantes del virus.

Te puede interesar: Pandemia está en momento “muy peligroso” por variante Delta: OMS

Lo anterior ha provocado que se adopten medidas restrictivas por parte de los gobiernos de diversos países, sobre todo en los que se ha comprobado la presencia de las nuevas variantes de Covid-19.

La dependencia refirió:

Se debe considerar que la conectividad aérea internacional continúa limitada y sujeta a cambios imprevistos. Asimismo, las condiciones y medidas sanitarias en diversos destinos internacionales pueden cambiar con rapidez y frecuencia.

Señaló que esas medidas conllevan, de manera inevitable a dificultades logísticas en el exterior, afectaciones en la movilidad y planes de viaje de las personas.

Ante ello, la cancillería mexicana recomendó ampliamente que todas las personas viajeras cuenten con un seguro de gastos médicos durante su estancia en el exterior.

Además, sugirió consultar periódicamente la Guía del Viajero de la cancillería que se puede ver en el siguiente enlace: www.gob.mx/guiadelviajero

En esa guía se actualiza de forma constante con información preventiva acerca de medidas migratorias, de salud y sanidad para el ingreso a los distintos países.

Finalmente, indicó que ante la importancia de implementar medidas preventivas para viajes internacionales, el Gobierno de México reitera su compromiso de brindar la asistencia y protección consular necesaria a los mexicanos que se encuentran en situaciones de emergencia en el extranjero.

OMS alerta de momento peligroso por variante Delta

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que debido a la rápida expansión de la variante Delta en el mundo, la pandemia se encuentra en un momento “muy peligroso”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS alertó que la variante Delta, detectada en principio en India, se está volviendo la más dominante en el mundo.

Señaló que aunque en Europa los casos de Covid-19 han disminuido, en los países donde la tasa de vacunación es baja, los hospitales se encuentran saturados.

Te puede interesar: ¿Cómo afecta a México el pasaporte Covid-19 de la Unión Europea?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS