cancun voctima explotacion sexual
Fiscalia Quintana Roo
15 diciembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Rescatan a menor, víctima de explotación sexual en Cancún

Detuvieron a cuatro personas por el delito de trata con fines de explotación sexual y rescataron a una víctima en un motel ubicado en Cancún.

Policías de investigación de la Fiscalía de Quintana Roo, rescataron a una menor de edad que era víctima de explotación sexual en un motel de la Supermanzana 63, en Cancún.

Durante estas acciones policiacas, las autoridades detuvieron a cuatro personas por el delito de trata con fines de explotación sexual, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, el establecimiento denominado “Sexto Sentido” fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades para su investigación.

Tras la denuncia, elementos ministeriales iniciaron una investigación, donde se determinó que la menor de edad era víctima de actividades de explotación sexual en el establecimiento ubicado en Cancún .

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que agentes de la Policía de Investigación rescataron “a una femenina menor de edad que era víctima del delito de trata con fines de explotación sexual”.

Hay detenidos tras rescate de víctima de explotación sexual


La fiscalía del estado refirió que hay cuatro personas detenidas y se aseguró el motel en el municipio de Benito Juárez, donde se permitía el ingreso de menores de edad.

Entre las personas detenidas hay trabajadores del lugar y será en las próximas horas cuando se definirá su situación jurídica.

En los ingresos del motel se pusieron sellos oficiales para prohibir el ingreso al lugar, en donde se permitía el acceso de menores de edad.


Mientras tanto, la víctima del delito de explotación sexual fue trasladada a las instalaciones de FGE con sede en la diagonal de la avenida Tulum, en donde es atendida.

Sobre la identidad de la víctima y su origen no se proporcionó información, pero se adelantó que se trata de una mujer menor de edad.

En redes sociales, colectivos de mujeres difundieron su rechazo a la explotación sexual y exigieron que las autoridades actúen en contra de los ilícitos cometidos contra mujeres y menores de edad. Llamaron a combatir la explotación de niñas y niños para que tengan una vida libre de violencia .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS