xochimehuacan explosion huachicoleros
Fiscalía Puebla
08 diciembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Caen 3 presuntos huachicoleros por explosión en Xochimehuacán, Puebla

La fiscalía del Puebla detuvo a tres presuntos huachicoleros por la explosión ocurrida el 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacán.

La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Ricardo N. alias “El Callo”, Miguel Ángel N. y Antonio N., presuntos huachicoleros implicados en la explosión en una toma clandestina en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

La dependencia informó que al desahogar diversos actos de investigación y análisis de información, la Fiscalía de Puebla estableció que el 31 de octubre de 2021 dentro de un inmueble de la avenida Ferrocarril, los detenidos presuntamente manipularon una toma clandestina, ocasionando la combustión por propagación de gas.

Dicha acción derivó en una explosión que hasta el momento ha causado la muerte de cinco personas y varios lesionados, además de daños en varias propiedades que se han reportado como pérdida total.

Por ello, el 7 de diciembre de 2021, agentes investigadores de la fiscalía dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión de los tres presuntos huachicoleros.

La fiscalía estatal informó que Ricardo N. alias “El Callo” fue detenido en Cancún en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Mientras que Miguel Ángel N. y Antonio N., fueron capturados en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

Los tres presuntos responsables serán presentados ante la autoridad judicial para enfrentar cargos por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa.

¿Qué pasó en Xochimehuacán, Puebla?

El pasado 31 de octubre y debido a la manipulación de una toma clandestina de combustible, habitantes de San Pablo Xochimehuacán, Puebla, vivieron momentos de pánico luego de registrarse un fuerte olor a gas y varias explosiones en dicha zona.

En un primer momento se reportó a una persona muerta y al menos ocho heridos, así como 10 casas derrumbadas y al menos 30 más con daños en su estructura.

La explosión fue provocada por una fuga de gas por ordeña clandestina a ductos de Pemex, por lo que decenas de personas fueron evacuadas de la zona.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS