molotov_morena_denuncia.jpg
Crédito: Facebook MOLOTOV OFICIAL
04 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Molotov lo cumple y denuncia a candidato de Morena

Molotov presentó ante la FGR la denuncia en contra de Morena porque Arturo Ávila usó la canción “Voto Latino” sin permiso.

La banda de rock rap Molotov cumplió su promesa de presentar una denuncia contra Morena por el uso de su canción “Voto Latino” por parte de Arturo Ávila Anaya, candidato de Aguascalientes.

A través de redes sociales, Molotov dio a conocer que este jueves se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el uso de su canción sin contar con autorización.

En la denuncia interpuesta por Molotov ante la FGR se indica que Arturo Ávila Anaya, candidato de Morena, usó de forma dolosa y sin autorización la canción de “Voto Latino” en un video publicado en Twitter el pasado 31 de mayo a las 23:08 horas, en donde promocionó su candidatura.

Molotov exige que se cumpla la ley en denuncia

A través de un comunicado, la banda Molotov espera que con la denuncia interpuesta en contra de Morena se respeten sus derechos como autores de la canción que usó Arturo Ávila Anaya.

“Exigimos que se cumpla la ley y se respeten nuestros derechos”, pidió la banda Molotov a las autoridades.

Te puede interesar: AMLO desea pronta recuperación a Felipe Calderón, enfermo de Covid-19

Molotov aseguró que no se ha autorizado ni darán permiso para que sus canciones sean usadas para fines políticos, mucho menos para que candidatos las utilicen en sus campañas políticas.

“Muchas de nuestras canciones son conocidas por su sátira política y aguda crítica a los gobernantes de nuestro país, razón por la cual a lo largo de casi 27 años de carrera artística, jamás hemos autorizado ni autorizamos nunca, el uso de ninguna de nuestras canciones para fines políticos”, expresó la banda.

Molotov presenta denuncia en contra del PAN

La banda Molotov también interpuso una denuncia por el uso de la canción “Hit me” que usó el PAN en una campaña política.

A través de redes sociales, uno de los integrantes de la banda compartió una fotografía del acuse de recibo de la FGR por la denuncia interpuesta este viernes 4 de junio.

En redes sociales, usuarios han etiquetado a los integrantes de Molotov en campañas de otros partidos como Morena que presuntamente hicieron uso de sus canciones sin permiso.

Te puede interesar: Cancela Monreal visita de Kamala Harris al Senado

MÁS NOTICIAS