candidato-pan-fetos.jpg
Twitter @jaimecedillo
01 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Candidato del PAN reparte folletos con fetos en Jalisco

Jaime Cedillo, candidato de PAN por el distrito 11 de Guadalajara, repartió folletos con fetos de yeso como parte de una campaña contra el aborto.

Las campañas de las elecciones 2021 siguen dando de qué hablar y ahora se volvió viral el caso de un candidato del PAN que regaló fetos de yeso en Jalisco.

Jaime Cedillo, empresario y conferencista, contiende por la diputación del Distrito 11 en Guadalajara, y empezó a promover su campaña regalando una réplica de un feto a las 12 semanas de gestación.

En el panfleto que acompaña la figura de yeso se lee la leyenda: “En tus manos está la oportunidad de salvar una vida. Este es el tamaño de un ser humano de 12 semanas”.

De acuerdo con el panista, su objetivo es luchar contra el aborto y evitar que sea aprobado al menos en Jalisco.

Te puede interesar: Molotov demandará a Morena por modificar “Voto Latino”

Candidato afirma que “dijo la verdad”

La estrategia del candidato ha desatado una infinidad de críticas en redes sociales, donde se denuncia que promueve la desinformación.

Ante esta situación, Jaime Cedillo señaló que la molestia se produjo porque “habló con la verdad”.

“Se molestaron por la verdad. Entregué réplicas de un ser humano de 12 semanas en el vientre mostrando la realidad del aborto. La vida es un derecho humano, el aborto es un delito. Defenderé el derecho a la vida desde su fecundación, no permitiré que se perpetre el aborto en Jalisco”, fue el mensaje del candidato del PAN.

Medios locales recopilaron afirmaciones de Cedillo, quien afirma que hasta el momento han sido 10 mil piezas de yeso repartidas en todo el Distrito 11 de Guadalajara. Además, señaló que la idea de la campaña fue suya, aunque no precisó cuánto se ha invertido en las figuras. Jaime Cedillo es recordado por haber sido el presidente del Frente Nacional por la Familia en Jalisco.

El aborto en México

Actualmente, sólo la Ciudad de México y Oaxaca permiten por ley la interrupción del embarazo hasta la semana 12, garantizando los derechos de salud y reproductivos de mujeres y adolescentes.

La CDMX fue la primera entidad en despenalizar el aborto, en 2007, y desde entonces legisladoras y activistas de otros estados han abogado por seguir los pasos de la capital y Oaxaca.

En todo México, la interrupción del embarazo es legal en casos de violación o situaciones que pongan en riesgo la vida de las mujeres. En estados como Guanajuato y Querétaro, la segunda excepción no está permitida.

Te puede interesar: Papa endurece leyes sobre abuso sexual cometido por sacerdotes

MÁS NOTICIAS