CanSino segunda dosis.jpg
Crédito:Reuters
08 agosto 2021 16:08hrs
TV Azteca
Coronavirus - COVID-19
Share

CanSino recomienda segunda dosis de vacuna contra Covid-19

La farmacéutica CanSino dio a conocer que la aplicación de una segunda dosis seis meses después de la primera, aumenta la inmunidad contra el Covid-19.

La farmacéutica CanSino Biologics recomendó este domingo una segunda dosis de su vacuna contra el Covid-19 seis meses después de haberse aplicado la primera con el propósito de mejorar la respuesta inmune.

Esto se dio a conocer tras llevarse a cabo un estudio por científicos en China en el que se obtuvieron los resultados bajo un control estricto de supervisión de las fases clínicas, según dijo la empresa CanSino mediante un comunicado.

Te sugerimos: Vacunación redujo en 80% muertes por Covid-19, “es un hecho": AMLO

De acuerdo con el estudio, la segunda dosis logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho. Por lo tanto, una segunda aplicación brinda mayor protección contra la enfermedad.

La empresa aseguró que estos nuevos estudios fueron entregados a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en México, la cual es la autoridad en nuestro país que se encarga de avalar las vacunas contra el Covid-19, entre otros biológicos.

Con base en los resultados observados de manera preliminar, es claro que existe un beneficio en la respuesta de anticuerpos con la aplicación de una segunda dosis, seis meses después de la primera. Estos resultados han sido entregados a la autoridad sanitaria mexicana (Cofepris).

Se dio a conocer con este nuevo estudio que los anticuerpos en las personas que se aplicaron la unidosis de CanSino continúan a los seis meses con niveles altos de hasta un 70 por ciento.

En el mismo ensayo se determinó que una tercera dosis de CanSino genera niveles de anticuerpos por encima de los producidos por otras dosis de virus inactivos.

La farmacéutica indicó que a diferencia de otras vacunas, la monodosis de CanSino genera una respuesta inmune que alcanza porcentajes de eficacia -68.83 por ciento para la prevención de todas las infecciones sintomáticas de la Covid-19, a los 14 días después de la vacunación y efectividad comparables con los obtenidos por vacunas que requieren dos dosis.

Este porcentaje es 3 superior al mínimo de 51% establecido por la Organización Mundial de la Salud (WHO) para vacunas de uso de emergencia. Esto significa que CanSino es una vacuna altamente segura que brinda una protección duradera –más de seis meses-, evita la hospitalización y la muerte en 90% de las personas a las que se les aplica.

La vacuna CanSino en México

México adquirió 35 millones de dosis con la farmacéutica de las cuales han arribado al país alrededor de 15 millones; con este biológico, se inmunizó al personal de educación para regresar al próximo ciclo escolar.

La vacuna tiene una efectividad del 65 por ciento en casos sintomáticos y de un 90 por ciento en casos graves y moderados.


Cabe recordar que CanSino continúa en México con la fase III de los ensayos clínicos en la que participan 15 mil voluntarios para en un futuro proceder a las modificaciones para la aplicación del número de dosis contra el Covid-19.

Te puede interesar: Covid-19: Mezclar vacuna de AstraZeneca con Pfizer da buena protección

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS