vacuna_inhalada.jpg
Crédito: Reuters
04 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

CanSino presenta la primera vacuna inhalada contra Covid-19

La farmacéutica CanSino presentó la vacuna inhalada contra Covid-19, misma que recibió la aprobación de China para su uso de emergencia.

CanSino presentó de manera oficial la primera vacuna inhalada contra Covid-19, la cual ya fue aprobada para su uso de emergencia en China, país de origen de esta farmacéutica.

“Hemos desarrollado la primera vacuna inhalada. Requiere una quinta parte de la dosis que una vacuna inyectable. Innovación para cuidar la salud y el bienestar de millones de personas”, escribió la farmacéutica en sus redes sociales.

Te puede interesar: Cepas de la gripe humana estarían extintas por pandemia de Covid-19

Según medios internacionales, esta vacuna contra Covid-19 no necesita congelamiento o refrigeración a temperaturas elevadas, como es el caso de varios biológicos que se administran vía intramuscular.

La vacuna inhalada de CanSino está fabricada con la misma fórmula que su biológico inyectable, para su funcionamiento, cuenta con un dispositivo especial que facilita la inhalación nebulizada, lo que reduce el dolor en su aplicación.

China, primer país en aprobar el uso de una vacuna inhalada

Las autoridades sanitarias de China aprobaron el uso de emergencia de la vacuna inhalada desarrollada por CanSino, la primera en su tipo que servirá para frenar el avance de la pandemia.

Este fármaco podrá utilizarse en personas sanas de 2 a 49 años y mujeres que no estén embarazadas. Tarda alrededor de dos semanas en crear anticuerpos después de su uso, indicaron medios internacionales.

Las vacunas de CanSino que se aplican vía intramuscular son de una sola dosis, protegen contra un cuadro grave de Covid-19, hospitalizaciones y “por supuesto la muerte”, detalló la farmacéutica.

Dosis de CanSino protegen a maestros mexicanos contra Covid-19

En México, la Secretaría de Salud eligió estos fármacos para inmunizar al personal educativo del país, del 20 de abril al 28 de mayo se realizó la jornada de vacunación a los maestros de todas las entidades.

vacuna inhalada
Crédito: Reuters

Las vacunas de CanSino tienen una eficacia general de 68.83% para la prevención de todas las infecciones sintomáticas de Covid-19, 14 días después de su aplicación, y 65.28% después de los 28 días, explicó la dependencia federal.

“La vacuna está contraindicada en personas con antecedentes de reacción alérgica grave, tipo anafilaxia y alergia a cualquier componente de la vacuna recombinante contra el nuevo coronavirus (vector de adenovirus tipo 5)”, añadió la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: Reino Unido aprueba vacuna Pfizer para menores de 12 a 15 años

MÁS NOTICIAS